Sala de Prensa

Personas visitan los stands de la feria
Personas visitan los stands de la feria

26/03/2013

Senadis promueve la inclusión laboral en la “Primera Feria de Emprendimientos de Personas con Discapacidad” en Biobío

Concepción, 26 de marzo de 2013. Con gran éxito se desarrolló esta mañana la “Primera Feria de Emprendimientos de Personas con Discapacidad” en la Plaza Independencia de la capital regional. La muestra presentó ofertas variadas como eventos infantiles, productos apícolas, reciclaje entre otros, todos emprendimientos gestionados por personas con discapacidad de la región que recibieron financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad y el FOSIS.

En la oportunidad, la Directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy, valoró la realización de esta primera feria regional. “El microemprendimiento es una alternativa muy válida para la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, concluyó la autoridad regional.

“En este contexto, el Servicio Nacional de la Discapacidad, a través del financiamiento de microemprendimientos busca impulsar el desarrollo de negocios que permitan a las personas con discapacidad y a sus familias desplegar su potencial emprendedor, incentivando la promoción de oportunidades empresariales y generación de negocios”, agregó.

Durante el 2012, un grupo de microemprendedores con discapacidad fueron apoyados por alumnos/as de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás sede Concepción con la finalidad de entregarles herramientas que les permitiesen una mejor promoción de sus productos y posicionamiento de sus marcas en el mercado local.