Sala de Prensa

Primera Dama junto a Directora Nacional de Senadis junto a los panelistas de Los Intercomunicadores
Primera Dama junto a Directora Nacional de Senadis junto a los panelistas de Los Intercomunicadores más fotos

02/04/2013

A partir del próximo sábado en Radio Tiempo “Los Intercomunicadores, Comunicamos la Integración”

Santiago, 4 de abril de 2013.- Con la participación de la Primera Dama, Cecilia Morel, y la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, se grabó el primer programa de “Los Intercomunicadores, Comunicamos la Integración”, realizado por reporteros y panelistas con discapacidad intelectual, que analizan la actualidad a través de entrevistas a personajes públicos.

La primera edición del programa se emitirá el próximo sábado 6 de abril de 12:00 a 13:00 horas en la Radio FM Tiempo, 95.9 del dial. En esta oportunidad “Los Intercomunicadores” invitan a conocer de una manera más intima a la Primera Dama, Cecilia Morel, y a informarse de los avances en materia de discapacidad a través de la entrevista a la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas.

El proyecto, que cuenta con el patrocinio del Senadis, es un programa que se creó en España y estuvo al aire durante el año 2010 y 2011, consiguiendo importantes logros como posicionarse número uno en la audiencia, y recibir premios tan destacados como el del Club de Medios, por programa revelación y aporte a la sociedad.

En este periodo los jóvenes fueron capaces de entrevistar a celebridades como Julia Roberts, Bon Jovi, Hanna Montana, Miguel Bosé y Joan Manuel Serrat, además de participar en eventos de la talla del festival de San Sebastian, Rock & Río, entre otros.

En su versión chilena esperan cosechar logros tan importantes como los obtenidos en el viejo continente, con la finalidad de promover el desarrollo social de las personas con discapacidad intelectual a través del periodismo y generar un espacio radial, que permita conocer la realidad de las personas con discapacidad intelectual.

Los jóvenes panelistas llevan un año preparándose en la Academia de Comunicaciones de la Fundación Miradas Compartidas. Ellos se han capacitado en diversas áreas de las comunicaciones de la mano de profesionales de primer nivel, como Fernanda Hansen en locución, Eduardo de la Iglesia en Televisión, Graciela Ibáñez en reportaje escrito y Barbara Ruiz Tagle con clases de teatro.

El programa “Los Intercomunicadores, Comunicamos la Integración” también podrá ser escuchado cada sábado en FM Tiempo por su señal en Viña del Mar, en el dial 91.1 FM; San Antonio, en el 90.9 FM, y Concepción, en el 97.3 FM, además de la señal on line de la emisora en www.fmtiempo.cl.

Cabe destacar que según los resultados del Censo 2012, en Chile hay una población con discapacidad de 2.119.316 personas, equivalente al 12,7% de total de residente, de las cuales 373.545 personas tienen algún tipo de discapacidad intelectual o psiquiátrica.