Sala de Prensa

Partida de la cicletada
Partida de la cicletada más fotos

26/05/2013

Exitosa cicletada “Pedaleando por un Sueño” organizada por Fundalurp

Santiago, 26 de mayo de 2013. Con gran éxito y una masiva participación se realizó esta mañana la cicletada “Pedaleando por un  Sueño” organizada por Fundalurp y patrocinada por el Servicio Nacional de la Discapacidad. La actividad contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas.

El frio no fue impedimento para que más de 60 personas con discapacidad visual y sus familias tomaran las bicicletas Tándem, especialmente acondicionadas para pedalear en duplas,  y recorrieran  la Alameda desde La Moneda hasta la Plaza Italia.

La Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, felicitó a Fundalurp por el trabajo que realiza, especialmente en el ámbito de la concientización a la ciudadanía respecto de esta discapacidad y del respeto a los derechos de las personas con discapacidad visual.

“Valoramos profundamente este tipo de iniciativas inclusivas, como la cicletada “Pedaleando por Un Sueño”, donde las personas con discapacidad visual pueden compartir mediante el deporte con el resto de la comunidad”, agregó.

Esta iniciativa forma parte de un convenio entre Senadis y Fundalurp que tiene como finalidad promover acciones que fortalezcan las relaciones interpersonales, el desarrollo personal y la inclusión social de las personas con discapacidad a través de actividades deportivas inclusivas. El monto financiado es de 13.700.000 y permitió la construcción de las bicicletas Tándem y la producción del evento.

Fundalurp efectuará dos cicletadas más, una en la comuna de La Florida, el día 2 de junio, y otra en la región de Valparaíso, el día 9 de junio.