Sala de Prensa

Director Regional junto a los asistentes al encuentro.
Director Regional junto a los asistentes al encuentro.

16/04/2014

Director Regional del Senadis O’Higgins realiza presentación de Volta Chile a la comunidad sorda

Rancagua, 16 de abril de 2014.- El Director Regional del Senadis O’Higgins, Francisco Subercaseaux, dio a conocer el servicio de comunicación accesible, Volta Chile, a representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad y personas sordas de región.

En la actividad, realizada en dependencias de la Gobernación de Cachapoal, la autoridad junto con la profesional de la Dirección Regional, Marcela González, explicó el funcionamiento de este servicio, mediante el cual se puede acceder a un intérprete en Lengua de Señas a través de Skype.

Sus usuarios pueden solicitar diversos servicios, como servicios de emergencia, salud, transporte público o particular, y otros como compras online, delivery y todo tipo de consultas, ante lo cual los asistentes mostraron gran interés por Volta Chile.

El Director Regional invitó a los presentes a inscribirse en www.voltachile.cl, recordándoles sus requisitos: ser mayor de 18 años, presentar algún grado de discapacidad auditiva y estar comprometido a usar y evaluar el servicio.

Volta Chile es una iniciativa desarrollada en conjunto por Senadis y Fundación Chilenter, que tiene como objetivo aportar a la autonomía e independencia de las personas sordas o con hipoacusia, siendo intermediario de la comunicación entre una persona con discapacidad auditiva y el mundo audible.