Sala de Prensa

Director Nacional junto con los asistentes a la actividad.
Director Nacional junto con los asistentes a la actividad.

31/07/2014

Director Nacional participa en presentación del libro de Cetram “Historias Olvidadas”

Santiago, 31 de julio de 2014. En dependencias de la Universidad de Santiago, se desarrolló la presentación del libro “Historias Olvidadas: narrativas invisibles de situaciones de dependencia y las políticas públicas en Chile” del Centro de Trastornos del Movimiento, Cetram.

La actividad contó con la presencia del Director Nacional (TyP) del Senadis, Mauro Tamayo; la Directora de Cetram, Daniela Alburquerque; el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usach, Dr. Humberto Guajardo Sainz, representantes de la Agrupación Chilena de Huntington y usuarios del Centro Diurno y Abordaje Situacional de Cetram.

El libro reúne cinco historias contadas por sus protagonistas, usuarios en situación de discapacidad de Cetram. En la mayoría de los casos se utilizaron nombres ficticios para proteger la identidad de sus autores. Además, cuenta con un prólogo escrito el Director Nacional del Senadis.

También, incorpora un capítulo con la evolución de las leyes y resoluciones administrativas del Estado de Chile relativas a la cobertura y especialización en la atención de personas adultas con alto nivel de dependencia. Para el  desarrollo de este proyecto, Cetram contó  con el financiamiento del Senadis

En la actividad también estuvo presente el cantautor nacional, Manuel García, quien realizó una presentación del libro e interpretó una canción especialmente compuesta para esta ocasión.