Sala de Prensa

Claudio García junto a familiares y el Intendente de Magallanes
Claudio García junto a familiares y el Intendente de Magallanes

11/08/2014

Claudio García es el nuevo ciudadano ilustre de la región de Magallanes: “Me pillaron desprevenido con esta sorpresa y estoy muy feliz”

Punta Arenas, 11 de agosto de 2014. El Ciudadano Ilustre número 63 elegido por el Consejo de Ciudadanos Ilustres de la Región de Magallanes, fue encabezado por el Intendente Regional, Jorge Flies, y este año recayó en Claudio García Muñoz, destacado por ser un dirigente de amplia trayectoria y preocupado por las personas con discapacidad.

Sus inicios como dirigente juvenil parten del año 1992, desde el Instituto de la Juventud, donde se comienza a gestar la idea de formar la primera agrupación, de discapacitados de Magallanes ADIMA.

García realizó campamentos por 17 años y siempre estuvo a cargo de su gestión y coordinación, es así que en el año 2004 formo una nueva institución comunitaria denominada Asociación Magallánicos Discapacitados, pues su permanente interés por continuar trabajando por el prójimo lo llevan a continuar con la realización de campamentos para jóvenes y adultos con y sin discapacidad interesados en forjar un futuro exclusivo.

Claudio en su vida personal se desempeña como vendedor de huevos ambulante, su oficina siempre ha sido la calle y muchas veces se le veía fuera del supermercado Unimarc de Avenida España, pero hasta la semana pasada eso ya no ocurre, ya que la administración del local le prohibió la venta de sus productos en la puerta de reciento.

Es considerado un hombre de esfuerzo que ha logrado obtener su propia vida y generar condiciones necesarias para una vida absolutamente independiente y aparte de su familia de origen.
Él vive con su madre adulta mayor con discapacidad y hermana, es soltero, no tiene hijos ni Cónyuge.

Fuente: www.soberaniaradio.cl