Sala de Prensa

Rebaja tarifaria en la locomoción colectiva a adultos mayores y personas en situación de discapacidad en Calama
Rebaja tarifaria en la locomoción colectiva a adultos mayores y personas en situación de discapacidad en Calama

23/07/2015

Rebaja tarifaria en la locomoción colectiva a adultos mayores y personas en situación de discapacidad en Calama

Calama, 23 de julio de 2015. Cien adultos mayores y personas en situación de discapacidad de Calama, recibieron de parte de autoridades regionales una credencial que les permitirá acceder a la rebaja en el valor del pasaje de la locomoción colectiva en esa ciudad.
 
La ceremonia contó con la asistencia de la Seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya; el Director Regional de Senadis, Néstor Maizares; la Coordinadora Regional de Senama, Andrea Silva; el Gobernador Provincial, Claudio Lagos y beneficiarios de esta iniciativa, quienes matizaron el encuentro con presentaciones musicales y baile típicos de nuestro país.
 
La titular regional de Desarrollo Social expresó su satisfacción por el logro alcanzado, puesto que “luego de una serie de reuniones de coordinación y sensibilización con los dirigentes del rodado de la provincia de El Loa, a quienes destacó por su excelente disposición, se pudo consensuar un disminución en la tarifa de al menos 100 pesos lo que implica una ayuda importante para el presupuesto de los beneficiarios, constituyéndose de esta forma en una experiencia replicable en otros puntos del país”.
 
La autoridad agregó que estas acciones se vinculan directamente con las políticas de Gobierno impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, en orden a visibilizar a este importante grupo de la población, otorgándole mayores oportunidades de integración y promoción de sus derechos”.     
Por su parte, el Director Regional de Senadis, comentó que “la iniciativa nos permite obtener un beneficio que va directamente a las personas en situación de discapacidad de la comuna de Calama que les permite avanzar hacia un transporte más inclusivo. Esperemos que estas alianzas público - privadas se puedan replicar en las otras comunas de la región y podamos seguir siendo pioneros a nivel nacional”.
 
Para Andrea Silva, Coordinadora Regional de Senama, esta medida permitirá que “los adultos mayores puedan desarrollar actividades con mayor regularidad desplazándose en el transporte público por diversos puntos de la ciudad con fines familiares, de esparcimiento y de salud, acorde a la política gubernamental de propiciar una vejez más activa para las personas de la tercera edad”.