Sala de Prensa

Director Nacional junto a representantes de organizaciones sociales de la región de Coquimbo.
Director Nacional junto a representantes de organizaciones sociales de la región de Coquimbo.

13/01/2016

Director Nacional de Senadis visita región de Coquimbo y promueve inclusión social de personas con discapacidad

Coquimbo, 13 de enero de 2016. En el marco de su visita a la región de Coquimbo, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, acompañado por el Director Regional de Senadis, Yuri Gahona, realizó una serie de actividades en las ciudades de La Serena y Coquimbo, cuyo eje principal fue promover la inclusión social de las personas con discapacidad en la región.

Luego de reunirse con el Equipo de profesionales que conforman la Dirección Regional de Senadis, la autoridad nacional participó en un encuentro con representantes de agrupaciones de y para personas con discapacidad de la región, en la cual se plantearon los principales desafíos para avanzar a una plena inclusión social.

La visita del Director Nacional de Senadis a la región de Coquimbo, finalizó con una reunión con la delegación municipal de Tierras Blancas, instancia en la que pudo conocer en terreno el importante trabajo que realiza en beneficio de la inclusión social de las personas con discapacidad en su jurisdicción.

Es importante destacar que la delegación municipal de Tierras Blancas, cuenta con una oficina de la discapacidad liderada por Orlando Leyton, persona en situación de discapacidad física que realiza atenciones individuales y a las familias que viven con integrantes en situación de discapacidad. Además, impulsa acciones de coordinación intersectorial en materias de difusión y promoción de derechos.