Sala de Prensa

Autoridades junto a los beneficiarios del Programa Yo Emprendo Semilla – Discapacidad
Autoridades junto a los beneficiarios del Programa Yo Emprendo Semilla – Discapacidad

26/07/2016

SENADIS Araucanía y FOSIS realizan cierre de Programa Yo Emprendo Semilla – Discapacidad en la región

Temuco, 26 de Julio de 2016.- En dependencias de la Intendencia Regional, se llevó a cabo el cierre de Programa Yo Emprendo Semilla – Discapacidad, Convenio Nacional, entre SENADIS y FOSIS.

Dicha actividad contó con la presencia de la Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero, SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán Muñoz y la representante de la Directora de FOSIS Doris Concha Fritz, Luz Manríquez. Además de diversos representantes de autoridades comunales y legislativas.

Fueron 18 millones de pesos los que SENADIS comprometió para el financiamiento de 20 microemprendimientos, correspondientes a las comunas Temuco, Padre las Casas y Vilcún. Por lo anterior se realizó un trabajo conjunto con FOSIS quien junto a su experiencia y mediante la ejecución de la consultora Nehuelche LTDA., creando 6 talleres para el mejoramiento de las ventas de negocios y la compra de insumos necesarios por un valor de 450 mil pesos, con el objetivo de mejorar o iniciar su emprendimiento.