Sala de Prensa

Directora Regional junto a una de las personas beneficiadas
Directora Regional junto a una de las personas beneficiadas

20/02/2017

Senadis Biobío entrega elementos de apoyo a la inclusión educativa a personas con discapacidad de la región

Con visitas a distintas comunas de la región se está realizando la entrega de 71 computadores que fueron financiados en la ventana de las postulaciones 2016.

Región del Biobío, 20 de febrero de 2017. En distintas comunas de la Región del Biobío, se han realizado entregas de notebooks que servirán como elementos de apoyo a la inclusión educativa de muchos niños/as y jóvenes en situación de discapacidad. 

Gracias a la entrega de estos elementos de apoyo, se complementa la acción que se desarrolla en la política pública respecto a la inclusión educativa de personas en situación de discapacidad.

Es importante recordar que debido al estado de excepción constitucional de catástrofe dictado para la región del Biobío, por los incendios forestales, que han afectado a la zona; se amplió la fecha de postulación del programa regular, que en primera instancia tenía como fecha límite el 30 de enero del presente año.

De este modo, el nuevo plazo quedó establecido hasta el 28 de febrero 2017 para aquellas personas que cuentan con credencial de discapacidad (Registro Nacional de la Discapacidad) y que se encuentren dentro del 70% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.

Cabe mencionar que la vía Seguridades y Oportunidades sigue manteniendo el mismo plazo de postulación, es decir, hasta el viernes 28 de abril de 2017.