Sala de Prensa

Directora Regional junto a Bastián Vera
Directora Regional junto a Bastián Vera

23/02/2017

El enorme esfuerzo de Bastián tuvo su enorme recompensa

- Estudiante de ingeniería mecánica con un 70 por ciento menos de audición, fue uno de los beneficiados para recibir un moderno equipo portátil para hacer menos compleja su última etapa universitaria.

Arica, 23 de febrero de 2017. Un 70 por ciento menos de audición en ambos oídos es el que hasta hace un par de días, complicaban la situación de Bastián Vera Sierralta y sus ganas por finalizar la carrera de Ingeniería Mecánica.

Pero claro, eso hasta hace algunos días, antes de recibir un computador portátil acondicionado para su discapacidad, gentileza del Servicio Nacional de la Discapacidad, quien adquirió el equipo de alto costo y de difícil acceso en el mercado local.

Se trata del proceso de entrega de las ayudas técnicas a las que se postularon el año pasado, y las cuales Bastián fue uno de los beneficiados. La idea es brindar un aporte para que las personas con discapacidad puedan participar en iguales condiciones dentro de la sociedad. Por lo mismo se entregan computadores, sillas de ruedas de alta complejidad y softwares, entre otros.

"Más que todo entrega una ayuda para mis estudios y sobre todo para cuando comience un proyecto", dijo Bastián.
"Estudio una carrera que requiere tecnologías como ésta, sobre todo para descargar archivos por intranet, clases on line y tener más acceso a cualquier tipo de informática", agregó.

Cintillos cefálicos

Por estos días, el Senadis se encuentra en pleno proceso de entrega de estas ayudas técnicas incluso para discapacidades más desconocidas. "Por los avances tecnológicos, por estos días la ayuda técnica que entregamos tiene que ver con informática, por ejemplo los softwares para personas sordas o con hipoacusia, o gente con baja visión o ciegas", explicó la directora regional del Senadis, Lilian Rojas.

Dentro de los otros dispositivos de ayuda, están los tablets especiales para mejorar los niveles de concentración en niños con Asperger o Síndrome de Down; o también los cintillos cefálicos, que permiten a personas con parálisis o tetraplejia, utilizar computadores o aparatos con mayor complejidad, de los cuales dos ya se han entregado en Arica.

Fuente: www.estrellaarica.cl