Sala de Prensa

PDI lanza videos animados y en lengua de señas del programa educativo sobre delitos sexuales
PDI lanza videos animados y en lengua de señas del programa educativo sobre delitos sexuales

27/03/2017

PDI lanza videos animados y en lengua de señas del programa educativo sobre delitos sexuales

Santiago, 27 de marzo de 2017. En dependencias de la Escuela de Investigaciones, la Policía de Investigaciones de Chile –a través de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia- dio a conocer la trilogía de cortos animados de Prevención en Agresiones Sexuales (PAS) traducida en lengua de señas, iniciativa con la que se busca impactar positivamente a niños, niñas y adolescentes sordos, a través de un mensaje educativo, lúdico y optimista.

En la ocasión, alumnos de 5to, 6to, 7mo y 8vo básico de la Escuela Especial Santiago Apóstol, quienes participaron en una charla dirigida a ellos e interpretada de forma simultánea.

La PDI proyecta para este año 10 charlas más para niños, niñas y adolescentes sordos; además de seminarios para profesionales de la educación que se desenvuelven con estudiantes con discapacidad auditiva.

En la oportunidad, estuvieron presentes el jefe nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI, prefecto Alejandro Hernández; además del director del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha; y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Farfán.

En este contexto, el Director Nacional de Senadis, valoró la colaboración que tiene la PDI con la Fundación de Sordos de Chile y la empresa privada que ayudan a hacer un producto preventivo para niños y niñas con discapacidad auditiva gracias a la incorporación de la lengua de señas, lo que les permite acceder a los contenidos en igualdad de condiciones que el resto.

“Esto es muy importante, ya que a lo largo de la historia esta es una de población que ha sido más vulnerada y en este caso que PDI tome esta iniciativa que va en una línea de prevención y de defensa de los derechos de niños y niñas con discapacidad es una iniciativa que al Servicio Nacional de la Discapacidad nos llena de alegría pero también nos presenta un desafío de seguir colaborándonos para poder llegar a otra población vulnerable y juntos podamos defender los derechos de las personas con discapacidad”, sentenció la autoridad nacional.

Revisa los videos en: https://youtu.be/dRdznOoC2EE?list=PL85w75T8yOrOj5Iupezo1w3mJsCciBA9s