Sala de Prensa

Población con Discapacidad cuenta con cifras actualizadas
Población con Discapacidad cuenta con cifras actualizadas

17/04/2017

Población con Discapacidad cuenta con cifras actualizadas

• De acuerdo al II Estudio Nacional de la Discapacidad el 16,7% de la población de 2 y más años se encuentra en situación de discapacidad, es decir 2 millones 836 mil 818 personas.

Santiago, 17 de abril de 2017. El CENSO 2017 es un CENSO abreviado que redujo las preguntas de 42 a 21, abordando información demográfica como sexo, edad, relación de parentesco al interior de un hogar, entre otros, que busca corregir los errores de población y vivienda del CENSO anterior, por lo que no incluyó todos los ámbitos, entre ellos, preguntas relacionadas a las personas en situación de discapacidad.

En este sentido, la población con discapacidad debe estar segura de los datos estadísticos con que cuenta Chile en esta materia. Actualmente, contamos con cifras actualizadas del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II – 2015, que recoge de manera específica y completa la realidad de las personas con discapacidad de nuestro país.

Este estudio mide la discapacidad de un modo más integral, de acuerdo a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, enfocándose no sólo en su condición de salud, sino también en temas como inclusión laboral, participación e identificación de brechas o diferencias con respecto a la población sin discapacidad, datos valiosos para la elaboración de políticas públicas con enfoque de derechos.

Para revisar las cifras de la discapacidad en Chile, puede descargar el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad en: http://www.senadis.gob.cl/descarga/i/3959