Sala de Prensa

Lanzamiento del portal laboral para personas con discapacidad.
Lanzamiento del portal laboral para personas con discapacidad.

06/07/2017

Lanzamiento de nuevo portal laboral www.incluyempleo.cl

Gracias al trabajo de todos quienes conforman Red Incluye y a la colaboración de la Empresa Mi Aplicación, la Productora Micromundo y la Directora de cine del Documental "Los Niños" Maite Alberdi, este jueves 6 de julio se realizó el lanzamiento de la plataforma de empleo para personas con discapacidad www.incluyempleo.cl en dependencias del Cine Hoyts La Reina.

La actividad contó con la participación del Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, quien felicitó a Red Incluye por el trabajo realizado y por la iniciativa de seguir contribuyendo a la inclusión laboral de personas con discapacidad, en el marco que hoy entrega la nueva Ley N°21.015.

Posteriormente, se dirigió a los asistentes el Presidente del Directorio Ejecutivo de Red Incluye, Alberto Vargas, quien resaltó que esta iniciativa es el resultado del trabajo colaborativo de un gran número de instituciones, quienes más allá del desarrollo de las políticas públicas en la materia, han decidido trabajar desde hace muchos años por la promoción del derecho al trabajo de las personas con discapacidad.

Finalmente, la Directora de "Los Niños" Maite Alberdi, se dirigió a la audiencia para agradecer la posibilidad de participar en este trabajo colaborativo y aportar desde el arte y la cultura con su documental a poner en la consciencia de las personas, vivencias que hoy tienen las personas con discapacidad, las dificultades para acceder al trabajo y llevar una vida plena como adultos, refiriéndose a que este portal colaborará a acercar a las personas a las oportunidades reales de trabajo.

El portal está disponible para que las empresas puedan subir ofertas de trabajo a las cuales sólo podrán postular personas con discapacidad que inscriban sus perfiles en Incluyempleo.

Las instituciones interesadas en inscribirse en el perfil, deben ingresar en el área de registro, donde serán contactadas con la administración del portal, luego se asignará una clave de acceso para seguir los procesos que establece el portal.

En el siguiente link, es posible ver una animación explicativa de cómo funciona el portal Incluyempleo
https://www.youtube.com/watch?v=eR8ibSEjYyM&sns=em

Portal Laboral: http://www.incluyempleo.cl/