Sala de Prensa

Logo de Premio Mejores Empresas para Trabajadores con Discapacidad
Logo de Premio Mejores Empresas para Trabajadores con Discapacidad

16/08/2017

Gobierno de São Paulo invita a participar en Premio Mejores Empresas para Trabajadores con Discapacidad

El Gobierno del Estados de São Paulo, Brasil, se encuentra realizando la cuarta edición del Premio Mejores Empresas para Trabajadores con Discapacidad, invitando a empresas nacionales y extranjeras y a emprendedores con discapacidad a participar.

El objetivo del premio es convertirse en un instrumento adicional de apoyo a la inclusión profesional de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, con foco en la calidad de este proceso, a través de la identificación, reconocimiento y premiación de las buenas prácticas inclusivas utilizadas por las empresas.

También, pretende incentivar constantes mejorías en las iniciativas de empresas brasileñas o extranjeras, con sede o no en el territorio brasileño, con el objetivo de ampliar las oportunidades de trabajo formal para las personas con discapacidad.

Las categorías en las que se puede postular son:

  • Premio Mejores Empresas para Trabajadores con Discapacidad– Grandes Empresas (con 100 o más empleados)
  • Premio Mejores Empresas para Trabajadores con Discapacidad- Micro, Pequeñas y Medianas empresas (con hasta 99 empleados)
  • Premio Emprendedores con Discapacidad
  • Empresas Extranjeras

En esta edición la novedad es que el IV Premio Mejores Empresas para Trabajadores con Discapacidad se amplió todas las empresas, ya sean nacionales o extranjeras, con sede o no en el territorio brasileño.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el sitio de la web http://pmetcd.sedpcd.sp.gov.br hasta el 31 de agosto de 2017, y tendrán plazo para responder los cuestionarios hasta el 30 de septiembre de 2017.

La ceremonia de premiación será realizada en la primera quincena de diciembre de 2017, en la ciudad de São Paulo, Brasil.

El Premio Mejores Empresas para Trabajadores con Discapacidad es una iniciativa de la Secretaría del Estado de los Derechos de la Persona con Discapacidad (SEDPcD) de São Paulo en alianza con el Centro de Tecnología e Inclusión – CTI.