Sala de Prensa

Director Nacional junto a los expositores.
Director Nacional junto a los expositores.

11/09/2017

Director Nacional encabeza Segundo Encuentro Empresarial Inclusivo de Seguridad y Cultura organizado por la Mutual de Seguridad

Santiago, 11 de septiembre de 2017. Con el propósito de sensibilizar a las empresas asociadas con miras a la implementación de la nueva Ley de Inclusión Laboral y guiarlas en materia de cómo enfrentar esta nueva normativa, se realizó esta mañana el Segundo Encuentro Empresarial Inclusivo de Seguridad y Cultura organizado por la Mutual de Seguridad, y en la cual participó el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha; con una exposición respecto de los alcances y desafíos que plantea la nueva legislación.

La jornada se realizó en Auditorio del Centro de Cultura de Seguridad de la Mutual y contó con la participación como expositores de Paz García, Directora del Área Psico-Social de la Mutual de Seguridad, quien analizó el Modelo de Atención Integral en Salud, del psicólogo Luis Felipe Pérez, quien analizó la Cultura Inclusiva y Seguridad, y de un representante de la empresa Sacyr para dar testimonio de la forma en como llevan a cabo la inclusión laboral al interior de la compañía.

En la oportunidad, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, valoró la importancia que representa para nuestro país la promulgación de la Ley. “Este tipo de Encuentros nos permitan promover la nueva ley de inclusión laboral que incentiva el empleo para este sector de la población, y donde las empresas con 100 o más trabajadores, deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad o que tengan pensión de invalidez, en relación al total de su personal”.

“El derecho al trabajo, es un derecho muy anhelado por las personas con discapacidad y en este contexto la inclusión laboral es la mejor inversión para las empresas e instituciones públicas”, agregó la autoridad nacional.

La actividad finalizó con un panel de conversación con los expositores para abordar los alcances de la normativa y entregar una oportunidad a los representantes de las distintas empresas asociadas a la Mutual de Seguridad de aclarar sus dudas respecto de la implementación de la Ley.