Sala de Prensa

En Antofagasta se realiza Feria Emprendimiento Fosis
En Antofagasta se realiza Feria Emprendimiento Fosis

08/09/2017

En Antofagasta se realiza Feria Emprendimiento Fosis

08 al 10 de septiembre 2017. Con una masiva participación de la ciudadanía se realizó la Feria Nacional de Emprendimiento organizada por el Fosis de la región de Antofagasta, en el sitio 0 del Puerto de la ciudad, entre los días 8 y 10 de septiembre, la que congregando a más de 200 expositores de distintas regiones del país.

El acto inaugural contó  con  la presencia del Intendente Regional, Arturo Molina, quien en su alocución destacó el trabajo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para apoyar a los microemprendedores, en la perspectiva de que ellos y ellas continúen avanzando en sus ideas de negocio y recurran a las distintas fuentes de financiamiento  dispuestas a través de la oferta gubernamental, como el propio Fosis, Sercotec, Corfo, entre otras.

Dentro de los expositores destacaron un gran número de personas en situación de discapacidad, fortaleciendo el carácter inclusivo de la muestra.

Posterior a la ceremonia de inauguración y tradicional corte de cinta, las autoridades recorrieron los diversos stand, pudiendo incluso adquirir productos de representantes de las distintas regiones del país, que se dieron cita en esta importante Feria Nacional.

Para la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo, es muy importante en primer lugar crear estos espacios, imprimirles un carácter inclusivo y concebirlos como un eslabón dentro de las distintas alternativas que apoyan el microemprendimiento.