Sala de Prensa

Director Nacional Daniel Concha entrega un saludo en el primer Encuentro de las Artes para la Inclusión
Director Nacional Daniel Concha entrega un saludo en el primer Encuentro de las Artes para la Inclusión

12/09/2017

Director Nacional participa en el 1º Encuentro Artístico organizado por Teletón

Martes 12 de septiembre de 2017.- En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se realizó el lanzamiento del “Primer Encuentro de las Artes para la inclusión y la transformación social”, organizado por Teletón y que reunió a variadas instituciones, organizaciones y municipios, que expusieron sus experiencias en diversas disciplinas como artes plásticas, música  y  danza.

En la ceremonia de apertura participó el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, quien en representación del gobierno entregó un importante saludo a los participantes, momento en el que felicitó la iniciativa que presentará piezas musicales, de danza y artes plásticas. El Director Nacional reforzó la idea que la inclusión es uno de los principales motores de transformación social, en el ámbito de las artes, la cultura y también desde lo laboral.  

En este sentido, recordó la importancia de la nueva Ley de Inclusión Laboral, promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet,  la cual reserva el 1% de puestos de trabajos a personas con discapacidad en empresas públicas y privadas con 100 o más trabajadores. Por otro lado, el encargado de Accesibilidad del SENADIS, Pedro Correa, participará de la jornada abordando la temática sobre accesibilidad universal en espacios abiertos a la comunidad.

La conducción del evento fue realizada por la animadora y embajadora de Teletón, Karen Doggenweiler, quien presentó a la orquesta infantil del Colegio Sol de Illimani,  junto al Colectivo Musical de Teletón,  que incluye al coro y el ensamble.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, invitó a que el público al Centro Cultural Gabriela Mistral,  para conocer más sobre el arte terapia. 

En la ceremonia se anunció la nueva red artística inclusiva digital, la cual se encuentra disponible en: http://www.teleton.cl/red-artistica-inclusiva/

La Red Artística inclusiva se puede encontrar en Teletón.cl y corresponde a un buscador que reúne las actividades cultuales que se realizan en toda la región. Se incluyen eventos, talleres y muestras relacionadas con el arte,  pero con la característica común que todas cumplen con algún tipo de accesibilidad como: BrailLe, Lengua de Señas, acceso de silla de ruedas, carta de acompañamiento.

El encuentro de las artes se extenderá hasta el miércoles 13 de septiembre, culminando con una presentación musical junto a varios números inclusivos a las 18 horas. La entrada es liberada.