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Director Nacional realiza visita a comunas de Lago Ranco, Paillaco y Mariquina
Director Nacional realiza visita a comunas de Lago Ranco, Paillaco y Mariquina

29/09/2017

Director Nacional realiza visita a comunas de Lago Ranco, Paillaco y Mariquina

29 de septiembre de 2017.- Hasta la región de Los Ríos se trasladó el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, para sostener diversas actividades en las comunas de Lago Ranco, Paillaco y Marquina, durante el jueves 28 y viernes 29 de septiembre.

La autoridad inició su visita a la región en Lago Ranco, en el Complejo Educacional Ignao, el cual es beneficiario del Concurso Nacional de Proyectos para la Educación Inclusiva de SENADIS durante el año 2017. En este lugar, además, se realizó la presentación de los resultados obtenidos por dos proyectos FONAPI por el Liceo Antonio Varas. También se hizo un recorrido por las instalaciones y los talleres del complejo educacional.

En esta comuna, el Director Nacional junto a la Directora Regional de SENADIS Los Ríos, Javiera Flores, se trasladó al hogar de Rodrigo Araneda, niño con discapacidad física y sensorial de 12 años, a quién hizo entrega de una ayuda técnica, compuesta por una silla de ducha infantil con soporte para tina.

En tanto, en la comuna de Paillaco, se entregó una ayuda técnica a Nadia Parra, persona con discapacidad física de 68 años, quien fue beneficiaria de una silla de ducha con respaldo y apoya brazos y una barra de W.C.

Mientras que este viernes 29, el Director Nacional se reunió con las agrupaciones de Familiares de Discapacitados, AFADIS, Juan Ramón Silva de Mehuin y Vida y Salud, en las dependencias del CCR de Mariquina, donde se desarrolló un diálogo sobre temas de preocupación e interés común, así como medidas gubernamentales sobre inclusión social.

Finalmente, en Jardín Infantil Semillitas de Alegría, ubicado en la comuna Mariquina, se presentó la experiencia del Convenio de Atención Temprana JUNJI – SENADIS, que contempla la contratación un profesional del área de la salud y uno del área de la educación, en este caso de una terapeuta ocupacional y psicopedagoga, para contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y rezago del desarrollo que asisten a este establecimientos de educación inicial de JUNJI.