Sala de Prensa

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

06/10/2017

Lanzan los Terceros Juegos Deportivos Down en Peñalolén

Santiago, 6 de octubre de 2017. En el Centro Deportivo y Cultural Chimkowe de Peñalolén se realizó esta mañana el lanzamiento oficial de los Terceros Juegos Deportivos Down, que se realizarán el próximo 3 y 4 de noviembre en la comuna.

El evento deportivo es una iniciativa organizada por la Corporación Deportes Down y el municipio de Peñalolén. En su tercera versión espera congregar a más de 200 deportistas de todo Chile, entre ellos, delegaciones de Puerto Montt, Buin, Curicó, Temuco, Valparaíso y Rapa Nui.

Las tres versiones han sido financiadas por Senadis que aportó los recursos a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), siendo este año un monto de 20.276.213. Además, este año se sumó el ministerio del Deporte que financió implementación deportiva y el lanzamiento.

La competencia deportiva será en las disciplinas de atletismo, natación y fútbol. En esta Tercera Versión se sumará una demostración de basquetbol en el Centro Deportivo Chimkowe.

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación del Ministro del Deporte, Pablo Squella, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, la Subdirectora Nacional de Senadis, Viviana Ávila, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, el Director Ejecutivo de Deportes Down, Eduardo Arévalo, deportistas de las distintas comunas de la región Metropolitana y sus familiares.