Sala de Prensa

En Antofagasta se difunde Voto Asistido
En Antofagasta se difunde Voto Asistido

13/11/2017

En Antofagasta se difunde Voto Asistido

Lunes 13 de noviembre 2017. Una masiva concurrencia tuvo el ejercicio del “Voto Asistido”, actividad organizada por la Dirección Regional del SENADIS en conjunto con la Dirección Regional del Servel y que contó con la participación de las principales autoridades de la Región de Antofagasta, encabezadas por su Intendente Regional, Arturo Molina Henríquez.

Esta recreación se desarrolló en el principal centro cívico de la ciudad, la Plaza Colón, con una amplia participación de las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad. En la oportunidad, se instaló una caseta de votación, las urnas correspondientes para la emisión del sufragio correspondiente a las próximas elecciones: Presidente, Diputado y Consejero Regional. Además, se constituyó la mesa de votación, actuando como presidente el Intendente Regional, Arturo Molina y la función de vocales fue asumida por la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero; la alcaldesa, Karen Rojo; la Seremi de Educación, Jacqueline Barraza y la Directora del Sence, Angela Villalobos.

Esta actividad fue presenciada por una gran cantidad de transeúntes que circula diariamente por este importante espacio público, sumado a un número  significativo de personas en situación de discapacidad que no quisieron restarse de este ejercicio cívico y concurrieron entusiastamente con familiares y amigos a esta recreación del voto asistido, el que fue guiado por el Director Regional del Servel, Abel Castillo.

El Intendente Regional, Arturo Molina Henríquez resaltó el compromiso cívico de los participantes, destacando que en la región de Antofagasta hay cerca de 38.000 personas en situación de discapacidad, haciendo un fuerte llamado a  que ejerzan su derecho ciudadano y ser parte de este proceso democrático.

Por su parte, la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo destacó la participación social y política de las personas con discapacidad, insistiendo en la importancia del voto asistido, “que en la práctica contribuye a eliminar barreras para que las personas en situación de discapacidad ejerzan su  ciudadanía”, señaló la autoridad regional.