Sala de Prensa

Personas beneficiadas por el programa.
Personas beneficiadas por el programa.

16/11/2017

Magallanes: Con Escuela de Emprendimiento y capacitación en oficios mejoran empleabilidad de 260 personas en situación de discapacidad

Programa ejecutó 8 cursos en oficios y 4 talleres para formación de emprendedores en las 4 cabezas provinciales de Magallanes.

Región de Magallanes, 16 de noviembre de 2017. Reconocer las habilidades laborales o de emprendimiento de personas en situación de discapacidad o de sus familiares y facilitar la vinculación ocupacional efectiva con los requerimientos laborales regionales: es el objetivo del Programa Apoyo a la Empleabilidad y Emprendimiento para Personas con Discapacidad en la región de Magallanes Y Antártica Chilena, iniciativa en conjunto del Servicio de Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y SENADIS y la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

Son 270 millones de pesos aportados por el GORE Magallanes y ejecutados por la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, en tanto SENADIS actúa como unidad técnica del programa que tendrá una duración de 18 meses.

De esta forma, se busca brindar apoyo a las personas en situación de discapacidad en el difícil acceso al mercado laboral y no sólo a ellos, sino que también a sus cuidadores, quienes hasta el momento son una variable invisible dentro de la problemática de la discapacidad, ya que muchas veces son excluidos de los programas asociados.

El programa consideró la puesta en marcha de una Escuela de Emprendimiento, la que ejecutó 4 talleres para la formación para 60 emprendedores, quienes además recibirán beneficios para la puesta en marcha de su negocio, apoyo que se concretará en febrero próximo.

Además, 200 familias de personas en situación de discapacidad participaron de 8 cursos de formación en oficios, tanto en Punta Arenas, Puerto Williams, Porvenir y Puerto Natales.

El trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, SENADIS y la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur permitirá mejorar la condiciones de vida de las personas en situación de discapacidad en la región y de sus familias, ya que esta iniciativa busca dar una respuesta integral a una problemática que afecta a un importante número de magallánicos.