Sala de Prensa

Profesional de Senadis, Carola Muñoz, expone en la capacitación.
Profesional de Senadis, Carola Muñoz, expone en la capacitación.

23/11/2017

En Traiguén Senadis participa en Jornada por la Inclusión

Región de La Araucanía, 23 de noviembre de 2017. En el auditórium de la Casa de la Cultura en la comuna de Traiguén, Senadis participó en una jornada inclusiva liderada por la oficina de discapacidad de dicho municipio y dirigida a funcionarios y funcionarias municipales, organizaciones de y para personas en situación de discapacidad y empresarios de la comuna.

En la oportunidad, Senadis realizó dos presentaciones, la primera a cargo de Claudia Bachmann, Encargada de Sistema de Atención Ciudadano de la Dirección Regional de Senadis, sobre el Protocolo de Atención Ciudadana Inclusiva, y el uso correcto del lenguaje para referirse a una persona en situación de discapacidad, en relación a los estándares de la Convención ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley 20.422 que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

La segunda ponencia estuvo a cargo de la profesional de Senadis Carola Muñoz, quien realizó la charla sobre la “aplicación de ley número 21.015”, la que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, en donde una de sus medidas es la reserva legal de empleo, cuota del 1% obligatoria para organismos tanto públicos como privados con 100 o más funcionarios/as o trabajadores/as.

En la oportunidad, se hizo entrega de un reconocimiento al Hospital Dino Stagno y a la peluquería Vivian de Traiguén por su aporte en la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, por facilitar espacios a los jóvenes de Escuela Especial Las Lilas, para que realicen sus prácticas laborales.

La actividad contó además con la presencia de las siguientes autoridades locales: el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza; Concejales, Iris Fuentes y Miguel Fuentes, la Dideco, Mónica Grandon y la Encargada de la Oficina de Discapacidad, Katia Ortiz.