Sala de Prensa

Director Nacional de Senadis junto a representantes de AGEST Chile.
Director Nacional de Senadis junto a representantes de AGEST Chile.

24/11/2017

Director Nacional analiza contenidos y desafíos de la Ley de Inclusión Laboral con empresas asociadas a AGEST Chile

Viernes 24 de septiembre de 2017. Esta mañana el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha, expuso sobre los principales contenidos de la nueva Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad a representantes de empresas pertenecientes a la Asociación de Empresas de Recursos Humanos (AGEST), entidad que reúne a las mejores empresas prestadoras de servicios en RR.HH, al amparo de la Ley Nº20.123.

En la jornada participaron, el Presidente AGEST Chile, Juan Pablo Dañobeitía, María José Armisén, Jefa de la División Jurídica, Subsecretaría del Trabajo, quien analizó los aspectos técnicos y legales de la Ley 21.015 y la profesional de Senadis, Mónica Sotomayor, quien aclaró las dudas y orientó a los representantes de las empresas en materias de inclusión laboral.

En la oportunidad, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, destacó la importancia de la Ley de Inclusión Laboral que incentiva el acceso al empleo y fortalece el derecho al trabajo de las personas con discapacidad. “Este tipo de Encuentros nos permitan promover la nueva ley de inclusión laboral que incentiva el empleo para este sector de la población, y donde las empresas con 100 o más trabajadores, deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad o que tengan pensión de invalidez, en relación al total de su personal”.

“El derecho al trabajo, es un derecho muy anhelado por las personas con discapacidad y en este contexto la inclusión laboral es la mejor inversión para las empresas e instituciones públicas”, agregó la autoridad nacional.

La actividad finalizó con un panel de preguntas que abrió una oportunidad a los representantes de las distintas empresas asociadas para aclarar sus dudas respecto de la implementación de la Ley.