Sala de Prensa

Primer Encuentro Cultural Inclusivo Todos Contamos 2017
Primer Encuentro Cultural Inclusivo Todos Contamos 2017

30/11/2017

En Puerto Montt Primer Encuentro Cultural Inclusivo Todos Contamos 2017

El viernes 1 de diciembre se realizará el Primer Encuentro Cultural Inclusivo Todos Contamos 2017, a partir de las 10:00 horas en el Teatro Diego Rivera, en Puerto Montt. La actividad, organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad Región de los Lagos SENADIS, se enmarca en el inicio del mes de la Inclusión en la Región de Los Lagos al conmemorarse el 3 de diciembre, el Día Internacional de las personas con Discapacidad, lo cual llevará consigo diferentes actividades en las comunas relacionadas con la temática durante el mes de diciembre.

Durante la actividad se darán a conocer artistas con discapacidad de la región y que han desarrollado talentos en el ámbito de la música o danza, instalando el concepto de rehabilitación integral, el cual reconoce la importancia de valorar al ser humano en todas sus facetas y aristas, considerando el desarrollo de las artes como una poderosa fuente de inspiración, y herramienta que va en directo apoyo a la rehabilitación e inclusión.

En la oportunidad, se expondrán pinturas de pacientes que asisten a la Teletón, como también habrá durante la jornada, una instancia para realizar consultas jurídicas a través de abogado del convenio entre SENADIS y la Corporación de Asistencia Judicial CAJ. También se contará con el apoyo de un grupo de adultos mayores representantes de la fundación Cáritas.

Entre los artistas, se destaca a Enrique Millán, talentoso acordeonista, que recientemente lanzó un disco, el que ha promocionado por diferentes lugares de la región. También a María Paz Mancilla (Pachi), quien realiza danza en diferentes estilos y fue destacada en su momento en el programa nacional “Talento Chileno”, además de ser certificada durante el verano del 2017 como la primera instructora de zumba con Síndrome de Down en la región a través de la Academia Rodrigo Díaz, con quien compartió en Santiago.

Por otro lado, y como artistas invitados, participarán los campeones mundiales de salsa en silla de ruedas, equipo que durante el 2017 ha luchado por reunir fondos para revalidar su título a EEUU, logrando su objetivo y viajando este 5 de diciembre.

Programa

10:00 Palabras autoridades de Bienvenida.
10:15  Baile a la bandera. Los Muermos.
10:20 Presentación Grupo Birimbao. Orquesta Inclusiva. Osorno.
10:35 Presentación Orquesta Teletón. Puerto Montt.
10:45 Danza con María Paz Mancilla. Puerto Montt.
10:55 Clásicos del canto con José Leuquén. Puerto Montt.
11:10  Luis Colillanca. Folclor en acordeón. Mutual de Seguridad. Puerto Montt
11:25 Coro de Señas Inclusivo. Universidad Austral. Puerto Montt.
11:35 Presentación Grupo Folclórico Cánticos del Sur. Frutillar.
11:50  Conjunto Folclórico Adulto Mayor Fundación Cáritas. Homenaje a Violeta Parra. Osorno.
12:00 Danza con María Paz Mancilla. Puerto Montt.
12:10  Enrique Millán. Acordeonista. Quemchi. Chiloé.
12:30  Presentación Salsa. Daniela Zapata y Oscar Sanhueza. Santiago.
12:45 Cierre de la actividad