Sala de Prensa

Consejo Consultivo Nacional de la Discapacidad realiza elección de representante de trabajadores
Consejo Consultivo Nacional de la Discapacidad realiza elección de representante de trabajadores

04/12/2017

Consejo Consultivo Nacional de la Discapacidad realiza elección de representante de trabajadores

El Consejo Consultivo de la Discapacidad de SENADIS, que tiene como misión asesorar al Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, tiene dos puestos vacantes, para lo cual se abrirá un proceso de selección de estos cupos. 

En la categoría Representante del Sector Empresarial sólo se recepcionó un solo candidato: Víctor Dagnino Biassa, respaldado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA); y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). 

En tanto, la elección se realizará para el cupo de Representante de Organizaciones de Trabajadores. Los candidatos son Confederación FENATS Unitaria y Coordinadora de Sindicatos del Comercio; ambas de carácter nacional que además cumplen con los requisitos exigidos por SENADIS.

Es por ello que quienes están habilitados para participar del proceso de votación podrán hacerlo de manera presencial en dependencias de SENADIS Nivel Central o de manera electrónica.

Se convoca a los representantes legales de las organizaciones que abajo se indican, a participar del proceso eleccionario para establecer un o una representante dentro del Consejo Consultivo de la Discapacidad de la institución, que permitirá visibilizar la relación entre discapacidad y trabajo en todas sus dimensiones.

Dicho proceso se llevará a cabo el día miércoles 20 de diciembre, en el proceso de votación sólo pueden sufragar los representantes legales de las organizaciones habilitadas o a aquellos a quienes se les hubiere otorgado un Poder Notarial, para hacerlo. Estas son:

Organizaciones con Derecho a Voto

- Central Unitaria de Trabajadores
- Central Autónoma de Trabajadores
- Unión Nacional de Trabajadores de Chile
- Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio
- Confederación de Trabajadores de la Salud FENATS Unitaria
- Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud

Candidatos

CONFEDERACIÓN COORDINADORA DE SINDICATOS DEL COMERCIO:

Nuestro candidato es ROBERTO ALEJANDRO PACHECO PINO, se desempeña como Dirigente Sindical en Tiendas Paris, director de la Federación de Trabajadores Paris, FDT Paris, además es tesorero de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio, este organismo pertenece a la Central Unión Nacional de Trabajadores UNT. Para el así, como todos los dirigentes de esta organización la lucha de la defensa de trabajadores estará presente en su actuar. Reseña de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio fundada legalmente en 2008, agrupa a más de 40.000 trabajadoras y trabajadores de Retail, en especial cadenas de supermercados y grandes tiendas. Somos 200 sindicatos bases organizados en Federaciones como Walmart, Ripley, Falabella, Paris, Sodimac y sindicatos nacionales como Montserrat, Alvarez RRHH, subcontratados entre otros.

FENATS UNITARIA: 

Ana María González Lleufo; Dirigente Nacional de nuestra Confederación Nacional, con una trayectoria Gremial de 14 años como Dirigente de base (Presidenta) en Centro de Salud Familiar Violeta Parra de Chillán y con 8 años como Dirigente Nacional de nuestra Confederación, en la actualidad ocupa el cargo de Tesorera Nacional, además de participar en representación de nuestro gremio en Mesas Negociadoras y participativas del Minsal y de la Mesa del Sector Público como; Cuidado Infantil en el Minsal y en el Ministerio de Hacienda, y la Mesa de Pasantías del Ministerio de Salud.
Es de mucho interés para esta Confederación tener un cupo en este importante Consejo Consultivo Nacional, para llevar la voz de los Trabajadores de la Salud con discapacidad, que son parte de este Ministerio, además de luchar por la completa inclusión y bienestar de estos Trabajadores en el Servicio Público.