Sala de Prensa

SENADIS Antofagasta celebra Día Internacional de las personas con discapacidad con Feria Laboral Inclusiva
SENADIS Antofagasta celebra Día Internacional de las personas con discapacidad con Feria Laboral Inclusiva

01/12/2017

SENADIS Antofagasta celebra Día Internacional de las personas con discapacidad con Feria Laboral Inclusiva

01 de diciembre de 2017. El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, dio inicio al Mes de la Inclusión, a través de la Primera Feria Laboral Inclusiva “Trabajo un derecho de todos”, en la cual participaron diversas empresas, organizaciones gubernamentales y sociales para la promoción de la Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad. Esta Feria fue organizada en conjunto con SENCE y Municipalidad de Antofagasta.

El eje central de la actividad, fue la nueva Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, es por esta razón que se invitó a toda la comunidad a participar de esta Feria, a fin de que dejaran sus currículum en las distintas empresas dispuestas en los stand.

Durante la jornada se contó diversos números artísticos, bailes, canciones, villancicos, los que fueron interpretados por niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de establecimientos educacionales y agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad. Asimismo, estuvo Teletin, quien aprovecho de motivar con sus bailes y canciones, a los asistentes, para que fueran a colaborar con la Teletón.

Al finalizar la jornada, las autoridades agradecieron la presencia de la comunidad, sobretodo de las personas en situación de discapacidad que participaron en esta conmemoración y el interés de las diversas empresas que estuvieron siempre atentas a dar la mejor atención a las personas en situación de discapacidad.

En la oportunidad, asistieron el Intendente de la Región de Antofagasta, Jorge Molina; la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas; la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales; la Directora Regional de SENADIS Antofagasta, María Inés Verdugo; el Director de DIDECO de la Municipalidad de Antofagasta, Ignacio León; Concejales, profesionales de OMIL de la Municipalidad de Antofagasta, equipo de la Dirección Regional SENADIS Antofagasta, el abogado del Convenio CAJTA-SENADIS, Pablo Díaz Mery; personas en situación de discapacidad, familiares de personas en situación de discapacidad, agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad, público en general.