Sala de Prensa

En Arica se realiza la Feria Inclusiva Yo amo la Inclusión: la inclusión laboral es un derecho
En Arica se realiza la Feria Inclusiva Yo amo la Inclusión: la inclusión laboral es un derecho

06/12/2017

En Arica se realiza la Feria Inclusiva Yo amo la Inclusión: la inclusión laboral es un derecho

6 de diciembre de 2017. La Directora Regional de SENADIS, Lilian Rojas Orellana, lideró la Feria Inclusiva “Yo Amo la Inclusión”, en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social, Seremi de Salud, Oficina Comunal de la Discapacidad, OMIL, Dideco, EDLI Camarones, organizaciones de y para personas en situación de discapacidad, Consejo Regional de la Sociedad Civil y Teletón. En la oportunidad, se presentaron stand con muestras gastronómicas y artesanías realizadas por las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad, además de los servicios públicos que entregaron información a las personas asistentes y público en general.

La Directora  Regional, Lilian Rojas Orellana, destacó las actividades desarrolladas en el marco del mes de la inclusión de las personas en situación de discapacidad, que en esta versión tiene como eje principal, la nueva Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, promulgada en mayo de este año por la Presidenta Michelle Bachelet. Además, agregó que “uno de los puntos importantes es que nuestra región presenta el mayor porcentaje del 28% de personas en situación de discapacidad, por ello hago un llamado a que las personas con discapacidad realicen la tramitación de la credencial de discapacidad y así podrán optar a los beneficios tanto en SENADIS como en otro organismo del Estado”.   

La iniciativa se impulsa en el marco del Día Internacional y Nacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre a nivel mundial, fecha en la cual se promueve la inclusión de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida, política, social, económica y cultural.