Sala de Prensa

Director Regional de Senadis junto a persona beneficiada por la iniciativa.
Director Regional de Senadis junto a persona beneficiada por la iniciativa.

15/12/2017

Senadis lanza el “Programa de Apoyo a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2018

La Araucanía, 15 de diciembre de 2017. En dependencias de la Fiscalía Local de Temuco, el Servicio Nacional de la Discapacidad dio a conocer el inicio del periodo de postulación al “Programa de Apoyo a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2018”, cuyo objetivo es contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la educación superior.

En dicha actividad fue destacada la experiencia de Solange Huenchuleo, estudiante de la Carrera de Técnico Jurídico del CFT Santo Tomás, quien es una de las 62 personas beneficiarias del Programa de apoyo adicional año 2017 de la región. Solange se encuentra desarrollando su Práctica Profesional en el Departamento Jurídico de Fiscalía de Temuco.

En la oportunidad, tanto el equipo de Senadis, como de la Fiscalía y del CFT Santo Tomás, pudieron conocer el excelente desempeño de Solange, quien con los apoyos necesarios pudo finalizar de manera correcta su proceso educativo y aumentar sus expectativas laborales.

La actividad contó con la participación de la Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero Riquelme, Cristian Paredes Valenzuela, Fiscal Regional de La Araucanía, Wladimir Yañez, Jefe Recursos Humanos Fiscalía Regional, Evelyn Morales, Administradora Fiscalía Regional, Mónica Rebolledo, Profesional Encargada del área de Educación, Dirección Regional Senadis y Jeannette Alday, Comité de inclusión Santo Tomás Temuco.


En la oportunidad, Daniela Guerrero, destacó que este programa, no solo favorece la inclusión, permanencia y egreso de personas en situación de discapacidad en la Educación Superior, sino que también es un aporte para aumentar sus proyecciones laborales, favoreciendo la autonomía, vida independiente, fortalecer los talentos y competencias, lo que impacta positivamente en una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que actualmente en la región de la Araucanía existe un total de 128.134 personas en situación de discapacidad, equivalente al 13,4% Nacional, de este porcentaje, solo el 30% ha podido acceder a la Educación, datos que reflejan la realidad regional, e invitan a promover el derecho y la igualdad de oportunidades en la Educación.