Sala de Prensa

SENADIS Antofagasta capacita a Jardines de JUNJI e INTEGRA
SENADIS Antofagasta capacita a Jardines de JUNJI e INTEGRA

13/12/2017

SENADIS Antofagasta capacita a Jardines de JUNJI e INTEGRA

Antofagasta, 13 de diciembre de 2017. En el marco del convenio Primera Infancia, se realizó la última capacitación a profesionales, padres y apoderados de los Jardines Infantiles en convenio de la ciudad de Antofagasta. Durante la jornada, los expositores entregaron información respecto de la Ley 20.422, proceso de evaluación y certificación de la discapacidad y acerca del rol y oferta programática del SENADIS.

Los asistentes realizaron diversas consultas sobre discriminación, y sobre todo se desmitificaron mitos acerca de la credencial de discapacidad, ante las cuales los profesionales respondieron y clarificaron sus dudas y consultas. Finalmente la profesional de SENADIS, Jocelyn Franco, dio a conocer información acerca de la oferta del servicio y los respetivos requisitos de postulación.

Entregar información relevante de la temática de la discapacidad a padres, apoderados y profesionales que trabajan con párvulos en situación de discapacidad, en el marco del convenio primera infancia celebrado entre SENADIS, JUNJI e INTEGRA.

En la oportunidad, asistieron, el profesional abogado del convenio CAJTA-SENADIS, Pablo Díaz Mery; la psicóloga del equipo de discapacidad de la COMPIN, Aylin Flores; la profesional del equipo N.E.E JUNJI, Claudia Aranda; la profesional de la Fundación Integra, Nathali Carrizo; profesionales de las duplas, padres y apoderados de párvulos con discapacidad, equipos educativos de los jardines en convenio, entre otros.