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En Arica se inaugura Sala Inclusiva para estudiantes con discapacidad de la Universidad de Tarapacá
En Arica se inaugura Sala Inclusiva para estudiantes con discapacidad de la Universidad de Tarapacá

20/12/2017

En Arica se inaugura Sala Inclusiva para estudiantes con discapacidad de la Universidad de Tarapacá

Arica, 20 de diciembre de 2017. Con la presencia del Rector de la Universidad de Tarapacá (UTA), Dr. Arturo Flores Franulic y la Directora Regional del Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS, Lilian Rojas Orellana se inauguró la "Sala Inclusiva", ubicada en el primer piso de la Biblioteca Central del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá. Al acto también asistieron integrantes del equipo de gestión de la UTA, profesionales y estudiantes.

La máxima autoridad universitaria inició el encuentro expresando que "hoy nos convoca la inauguración de la "Sala Inclusiva", que nace al alero del "Concurso Nacional de Proyectos y Centros de Apoyo para la Inclusión Educativa de Estudiantes en Situación de Discapacidad", financiado por Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS y formulado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con Biblioteca de nuestra Universidad de Tarapacá".

Esta sala cuenta con 2 computadores All in One, 2 scanner y los softwares Openbook y Jaws, con una inversión de $6.442.581, con los que se brindará asistencia a los estudiantes en situación de discapacidad visual de la Universidad y les permitirá que cualquier recurso escrito pueda ser transformado en formato de audio digital para escuchar y grabar. La iniciativa tiene como finalidad avanzar por una Universidad estatal y regional más inclusiva.

La Directora Regional de SENADIS señaló que "esta iniciativa se concreta con los Fondos del SENADIS que pretenden fomentar la inclusión y la participación social de los estudiantes de nivel superior. Estos fondos inicialmente eran sólo para escuelas de nivel básico y medio. La idea es poder derivar fondos que sean invertidos en acciones que faciliten la inclusión y que eliminen las barreras de acceso a los jóvenes de educación superior”.