Sala de Prensa

Con baile entretenido y deporte adaptado SENADIS lanza Campaña Verano Inclusivo en Llanquihue
Con baile entretenido y deporte adaptado SENADIS lanza Campaña Verano Inclusivo en Llanquihue

30/01/2018

Con baile entretenido y deporte adaptado SENADIS lanza Campaña Verano Inclusivo en Llanquihue

Con una divertida tarde de recreación en la playa Wiehoff de la comuna de Llanquihue, SENADIS y el Municipio local dieron inicio a la campaña Verano Inclusivo, para promover el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, principalmente a la recreación y al acceso a lugares de veraneo, balnearios y espacios recreativos, así como también incentivando su participación al deporte y a la vida sana.

Los funcionarios y funcionarias de SENADIS Los Lagos junto a la Oficina de la Discapacidad y el equipo ejecutor de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, realizaron diversas actividades como zumba, voleibol adaptado para personas con discapacidad visual, juegos infantiles y fotografías entretenidas con marcos para "selfies".

A los asistentes se le entregaron morrales de la campaña Verano Inclusivo, que contenían información sobre uso correcto del lenguaje, recomendaciones para un verano seguro, oferta programática de SENADIS y la nueva ley de inclusión, así como también agua purificada y una ensalada de frutas.

El Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, dio cuenta de los avances y gestiones que se han desarrollado en inclusión de personas con discapacidad y los desafíos pendientes. Asimismo reconoció y agradeció el trabajo de los funcionarios de la casa de la discapacidad y del equipo EDLI.

Por su parte, la Directora de SENADIS Los Lagos, Jessica Droppelmann señaló la importancia de que todas las comunas generen instancias de inclusión en cada uno de sus ámbitos y áreas de acción, para lograr un verdadero cambio de paradigma y potenciar el enfoque de derechos.