Sala de Prensa

Equipo de SENADIS Los Lagos junto al embajador de Fundación Ronda Chile, el bailarín Rodrigo Díaz Rioseco
Equipo de SENADIS Los Lagos junto al embajador de Fundación Ronda Chile, el bailarín Rodrigo Díaz Rioseco

28/01/2018

SENADIS Los Lagos participa en corrida The Color Run Inclusiva

Este domingo 28 de enero se realizó por segundo año consecutivo The Color Run Dream Tour en Puerto Varas con el patrocinio de SENADIS.

Más de 8 mil personas participaron del evento en el que familias completas, agrupaciones de personas en situación de discapacidad, inmigrantes, amigos y turistas, pudieron disfrutar de los denominados: "5 kilómetros más felices del planeta".

Este año el destacado bailarín Rodrigo Díaz, quien es embajador de la inclusión de Fundación Ronda, se encargó de animar y motivar a los asistentes, que comenzaron a llegar desde temprano al sector de Canchas El Mirador. El circuito que recorrió parte del camino a Alerce (Ruta V505).

Durante la actividad, la Directora Regional de SENADIS, Jessica Droppelmann, saludó a los participantes y los invitó a hacer de Chile un país más inclusivo. Durante el desarrollo del evento, se entregó un premio a la persona que publicara en redes sociales, la mejor frase apoyando la inclusión.

Asimismo, la primera instructora de zumba con síndrome de Down acreditada por la academia de Rodrigo Díaz, participó bailando frente a los miles de asistentes. La actividad contó con una intérprete en lengua de señas en el escenario, quien bailó y animó a la comunidad sorda presente.

Como parte de su gira mundial, el evento contó con un portal de espuma, música, DJ, animación y explosiones de colores, además de stand de los auspiciadores este esta iniciativa, con regalos y premios.

En Chile, The Color Run se realiza desde el año 2013, y ha recorrido Santiago, Viña del Mar, La Serena, Pucón, Concón, Antofagasta, Talcahuano, Puerto Varas y, el año pasado, se sumaron Iquique, Rancagua y Concepción. Esta actividad deportiva y recreativa no competitiva, es la más masiva de todos los veranos en Chile, y en febrero también se desarrollará en La Serena, Pucón y Viña del Mar.