Sala de Prensa

Logo de SENADIS.
Logo de SENADIS.

09/02/2018

SENADIS suprime trámite de Acreditación para que organizaciones accedan a fondos concursable

9 de febrero de 2018.- El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, tiene el agrado de informar a partir de esta fecha se suprime el trámite de Acreditación de personas jurídicas ante SENADIS, con ello se elimina una barrera de acceso a las organizaciones para participar en Fondos Concursables.

Lo anterior en el marco de una mejora continua, con el objetivo de reducir los requisitos de participación de las organizaciones a aquellos indispensables para acreditar su existencia y vigencia dentro de un proceso concursal.

La acreditación consistía en el análisis de antecedentes que acreditan la existencia legal y vigencia de las personas jurídicas que postulan o accedan al financiamiento de ayudas técnicas y/o planes, programas y proyectos dirigidos a personas con discapacidad, lo cual era un trámite obligatorio para las organizaciones que postulaban a fondos de SENADIS.

Para SENADIS, la eliminación de la Acreditación es un avance significativo, pues hace más eficiente la postulación a beneficios de SENADIS, lo que va en directo beneficio de las personas con discapacidad del país.