Sala de Prensa

En Taltal finaliza curso de capacitación de operario de bodega para personas con discapacidad
En Taltal finaliza curso de capacitación de operario de bodega para personas con discapacidad

08/02/2018

En Taltal finaliza curso de capacitación de operario de bodega para personas con discapacidad

Taltal, 8 de febrero de 2018.- En una ceremonia celebrada en el Centro Cultural de la Comuna de Taltal, se dio término al Curso de Capacitación “Operario de Bodega”, dirigido a personas y familiares de personas en situación de discapacidad de dicha comuna, gracias a un trabajo colaborativo con organismos como proporciona los recursos a través del Programa de Becas Laborales de SENCE, la OTIC de Inacap y Minera Zaldívar; esta última proporciona financiamiento mediante excedentes, que son distribuidos a través del programa de Becas Laborales.

La ceremonia contó se inició con palabras de la Directora Regional de SENADIS, María Inés Verdugo, quien puntualizó “la importancia de culminar la formación técnica para quienes participaron de esta convocatoria, en un momento relevante en lo referido a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, al ser aprobados recientemente los reglamentos de la Ley N° 21.015”. Asimismo hizo un satisfactorio recuento de los compromisos asumidos por SENADIS con la mesa de trabajo que se organizó en la comuna y que tienen como propósito avanzar en materia de inclusión y cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad.

Continuando con el programa de la actividad se procedió a la entrega de diplomas, espacio que estuvo amenizado con la interpretación del joven pianista Rubén Espinoza, hijo de una de las alumnas del curso.

Procediendo con la ceremonia hizo uso de la palabra la alumna Marlene Castillo, quien agradeció la oportunidad brindada a través de la capacitación, haciendo un llamado a las empresas y municipio en apoyar la búsqueda de oportunidades laborales para las personas con discapacidad.

Parte del discurso de la alumna fue en lengua de señas, destacando el compromiso de sus compañeros y compañeras para buscar de manera asociativa oportunidades que favorezcan su inclusión.