Sala de Prensa

Logo de SENADIS
Logo de SENADIS

18/02/2018

Conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger 2018

Como cada 18 de febrero, hoy estamos conmemorando el Día Internacional del Síndrome de Asperger, el cual hace 11 años reconoce este día para generar acciones positivas para la inclusión de las personas que lo presentan.

El síndrome de Asperger forma parte de las condiciones del Espectro Autista, también denominado Trastorno del Espectro Autista o más conocido por su sigla TEA. Este síndrome se encuentra reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un Trastorno Generalizado del Desarrollo.

Existen muchos mitos y prejuicios con las personas con síndrome de Asperger, de ahí la importancia de eliminar las barreras sociales y promover su inclusión y no discriminación. Como SENADIS, hemos brindado apoyo a diversos proyectos a nivel nacional que van esta línea, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI.

Asimismo, valoramos el trabajo que realizan las propias personas con síndrome de Asperger, sus familias y organizaciones vinculadas, pues son agentes de cambio que han permitido avanzar hacia una cultura inclusiva.

Esperamos que más personas se motiven en este día para fortalecer y promover los derechos con el objetivo de que Chile sea un país más inclusivo.