Sala de Prensa

Participante del campamento de verano de la Municipalidad de Sierra Gorda en balneario de Hornitos
Participante del campamento de verano de la Municipalidad de Sierra Gorda en balneario de Hornitos

16/02/2018

Dirección Regional de SENADIS Antofagasta participa en campamento de verano de la Municipalidad de Sierra Gorda

Sierra Gorda, 16 de febrero de 2018. En todo un acontecimiento para los vecinos residentes en la comuna de Sierra Gorda, se ha convertido el Campamento de Verano organizado anualmente en el balneario de Hornitos por el municipio local, que durante los últimos cuatro años ha trasladado un promedio de 300 familias a este conocido balneario del litoral y disfrutar durante cuatro días los atractivos naturales de esta playa y las diversas actividades organizadas por el equipo municipal.

Como una forma de educar a la población y además permitirles que conozcan la oferta de distintas políticas públicas, se levanta un escenario con set televisivo, en el cual se desarrolla un matinal al que son invitados distintos profesionales y servicios gubernamentales para entregar información a la población. En esta oportunidad participaron SENDA, INJUV, SERNAM, PDI, Seremi de Salud y SENADIS.

En esta oportunidad, la Directora Regional de SENADIS, María Inés Verdugo, promovió el Verano Inclusivo, entregando información y recomendaciones en pro de los derechos de las personas con discapacidad, paralelamente se respondieron las distintas materias consultadas, entre las que destacan la nueva Ley de Inclusión Laboral, Credencial Nacional de Discapacidad e interrogantes en relación a vulneración de derechos de una persona en situación de discapacidad. Paralelamente, los animadores del matinal, fueron leyendo los contenidos de la cartilla editada por el Servicio, respecto a las orientaciones de cómo debe tratarse y referirse a una persona con discapacidad.

Finalmente se realizó un recorrido por el Campamento junto al Alcalde de la comuna, José Guerrero, y equipo de DIDECO, entregando información y folletería a los vecinos y vecinas. Asimismo se pudo conocer los distintos espacios habilitados en este campamento como las áreas de juegos infantiles, spa comunitario en donde las personas pueden realizarse masajes y manicure, salas para coloquios, espacios deportivo- recreativos, sector de salvavidas, etc.

Todas estas actividades son amenizadas con un show especialmente preparado durante cada noche, en donde los asistentes pueden disfrutar con sus familias de los artistas invitados.