Sala de Prensa

Universidad de Antofagasta inaugura año escolar anunciando medida en inclusión
Universidad de Antofagasta inaugura año escolar anunciando medida en inclusión

28/02/2018

Universidad de Antofagasta inaugura año escolar anunciando medida en inclusión

28 de febrero de 2018. La Universidad de Antofagasta inauguró el año académico 2018, oportunidad en que oficializó la aplicación para Smartphone que permitirá a las personas con discapacidad, ubicarse y desplazarse al interior del campus Coloso de dicha Casa de Estudios Superiores. La actividad fue presidida por el rector Luis Alberto Loyola; la Directora Regional (S) de SENADIS, Ximena Arancibia; el Director de Asuntos Estudiantiles, Alexis Mamani y las autoridades académicas.

En la oportunidad, la Dirección de Desarrollo Estudiantil destacó que durante el año 2016, postularon al Fondo Nacional para Proyectos Inclusivos (FONAPI), el cual tuvo como fin la creación y desarrollo de una aplicación para Smartphone, que contribuyera a la ubicación de personas con discapacidad al interior del campus, pudiéndose descargar desde la página web de la Universidad y ser utilizada por las personas que lo requieran, funcionando de manera similar a un GPS, es decir, armando una ruta que puede configurarse para que entregue indicaciones por voz o a través de videos en lengua de señas.

El rector señaló que “como Universidad de Antofagasta, nos hemos propuesto la ardua tarea de ser más inclusivos, para lo cual hemos realizado un trabajo coordinado con SENADIS, no sólo en la derivación y apoyo para alumnos en situación de discapacidad, sino que también mediante postulaciones a diferentes fondos concursables, las cuales van en directo beneficio de la comunidad universitaria”.