Sala de Prensa

Director Nacional de Senadis junto a panelistas.
Director Nacional de Senadis junto a panelistas.

06/03/2018

En Tocopilla Senadis promueve inclusión social en Diálogo Ciudadano

Región de Antofagasta, 6 de marzo de 2018. Como parte de la Agenda de Trabajo asumida entre la Dirección Regional de Senadis y la Municipalidad de Tocopilla, se llevó a cabo el Seminario sobre Inclusión en el auditórium de la casa consistorial, siendo liderada esta actividad por el Alcalde (S) de la Comuna, Erich Behrens, y la Directora Regional del Senadis, María Inés Verdugo.

El Programa consideró un saludo del Alcalde Subrogante, posteriormente la Directora Regional enmarcó el evento con los principales avances en materia de inclusión durante el último período, los desafíos territoriales que nos mandata el segundo Estudio Nacional de la Discapcidad, ENDIS II, los datos regionales del RND y finalmente el rol que les compete a los gobiernos locales en materia de inclusión.

Seguidamente, le correspondió intervenir a la profesional de la Dirección Regional Ximena Arancibia, quien expuso la oferta programática del Senadis, específicamente el Programa de Ayudas Técnicas y su convocatoria 2018.

Finalmente, intervino el abogado del Convenio Cajta/Senadis, con los contenidos de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, sus reglamentos y los principales desafíos en la materia.

En este contexto, la Directora Regional de Senadis “agradeció la participación de los distintos organismos públicos y empresas que participaron de esta actividad, que debe ser el inicio y la motivación para seguir trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra región”.