Sala de Prensa

Ministro Moreno saluda a los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social.
Ministro Moreno saluda a los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social.

14/03/2018

Autoridades invitaron a funcionarios de la institución a sumarse al gran desafío de mejorar la calidad de vida de los chilenos

El Ministro Alfredo Moreno visitó el edificio institucional para saludar a todos los funcionarios. En la presentación también estuvieron los Subsecretarios de Evaluación Social, Alejandra Candia, y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, además de la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown.

Santiago, miércoles 14 de marzo, 2018. Con un llamado a trabajar con entusiasmo, esfuerzo y profesionalismo, el nuevo Ministro de Desarrollado Social, Alfredo Moreno saludo a todos los funcionarios de la institución.

En su presentación, la autoridad destacó que además de estar “muy contento” por estar acá, recalcó que “nuestra tarea es poder hacer lo que el Presidente Piñera ha comprometido con los chilenos en materia social (…) y es que esto sea el centro de la tarea de este Gobierno, el bienestar de las personas y particularmente el de los más débiles. El Presidente quiere que este tema, no sólo a través de este ministerio, sino que a través de lo que hagamos en otros ministerios, se convierta en el sello social de lo que hacemos y cómo pensamos hacerlo”.

En ese sentido, el Ministro Moreno sostuvo a los funcionarios que “ustedes han estado por meses, por años y otros, por muchos años, trabajando en algunos de estos programas, conociendo la realidad, por eso queremos trabajar con ustedes, aprender de ustedes para que lo hagamos de la mejor manera”. Invitó a los profesionales y a los colaboradores a trabajar con “esfuerzo y profesionalismo, no hay manera de hacer un trabajo, si no hay responsabilidades claras, si no hay medición, si no hay resultados claros, y si no hay una corrección (…) el trabajo que hacemos no sólo hay que hacerlo con entusiasmo, sino que hay que hacerlo bien”.

La autoridad antes de finalizar su saludo, insistió en que “ojala fuésemos capaces de convertir esta tarea social en la tarea de todos los chilenos”.

Tras las palabras de la máxima autoridad del Ministerio, vino la presentación de los subsecretarios, quienes se sumaron al llamado de trabajar por un mismo objetivo.

En ese sentido, Alejandra Candia, Subsecretaria de Evaluación Social, expresó que además de tenerle mucho cariño a este ministerio, señaló a los funcionarios que “independiente de nuestras diferencias, del punto de vista profesional y personal, todos tenemos el mismo objetivo que es mejorarle la calidad de vida a las personas”.

Respecto a la cartera que dirige, recalcó que el gran objetivo es trabajar en “el correcto diseño, en la evaluación y monitoreo de todas las políticas sociales, apoyar a los otros ministerios, y al mismo tiempo convocar a la sociedad civil, a las universidades, al sector privado a esa misma tarea, y esa va a ser nuestra misión (...) los invitamos a todos ustedes a ser parte de ella, ya que al final de estos cuatro años queremos logar que los chilenos tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, dijo estar muy contento de volver a la institución “porque siempre he pensado que el Ministerio de Desarrollo Social es el corazón, no sólo de este Gobierno, sino de todos los Gobiernos y por lo mismo quiero poner sobre la mesa la importancia de no olvidarnos de las personas con quienes y para quienes estamos trabajando, no olvidarnos de nuestros usuarios, poder ponerlos en el centro del diseño de la política social y la implementación de nuestros programas”.

La autoridad, además recalcó que a pesar de que “aquí coexisten distintos servicios y dos subsecretarías, creo que es muy importante volver a retomar el sentido de unidad, somos un solo ministerio (…) y es muy importante hoy día poder unirnos, intercambiar todo nuestro conocimiento, nuestras capacidades y llegar a mejores resultados, porque precisamente lo que queremos es mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, de Arica a Punta Arenas”.

Para finalizar los saludos de presentación, la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, señaló que como ya todos han visto “tenemos un gran desafío interno que es implementar esta Subsecretaría que todavía no existe en la práctica, sin prejuicio de que todos los desafíos están andando y que el Presidente Piñera nos ha puesto, la verdad es que bastante presión en el sentido de que esto es un tema prioritario de este Gobierno”.

La futura autoridad valoró de que “al fin tenemos una institucionalidad que responde a una necesidad que hace muchos años estaba al debe (…) que son los niños, niñas y adolescentes de Chile que han estado sufriendo este último tiempo y por eso los queremos invitar a todos a trabajar, porque este es un desafío de todo el Ministerio y de todo el Estado”.

Las autoridades finalizaron sus saludos, puntualizando que las puertas de las oficinas de todos ellos están abiertas para escuchar, recibir sugerencias y hacer un mejor ministerio.