Sala de Prensa

Lollapalooza Festival Inclusivo 2018
Lollapalooza Festival Inclusivo 2018

15/03/2018

Lollapalooza Festival Inclusivo 2018

El Festival Lollapalooza Chile 2018 estableció nuevamente su versión inclusiva, con el foco de promover la accesibilidad universal, haciendo un aporte al desarrollo cultural del país en materias de inclusión. 

Dentro de las medidas establecidas este año están accesos principales con medidas para el ingreso de personas con discapacidad, rutas y senderos accesibles, uso de la aplicación Lazarillo, entre otras acciones.

Se destaca que este año en el sector Kidzapalooza se habilitó una nueva plataforma de visión accesible frente al escenario, lo que se suma a las medidas ya habilitadas en los escenarios principales.

El Festival Inclusivo cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

A continuación, se detallan las medidas del Festival Inclusivo:

- Estacionamientos: En Club Hípico habrá estacionamientos reservados para personas con discapacidad.

- Camionetas de acercamiento: Habrán camionetas que llevarán a las personas con discapacidad desde los estacionamientos a la puerta del festival.

- Acceso peatonal: En cada ingreso al festival habrá personal especialmente dispuesto para informar y asistir a las personas con discapacidad. Se debe preferir el acceso por Av. Matta ya que es más expedito y está ubicado próximo a facilidades como el Centro de Informaciones de Festival Accesible, Boletería y terminales de locomoción colectiva.

- Baños Universales: Baños acondicionados que permiten el ingreso de usuarios en sillas de rueda en todos los sectores de baños públicos. Además el Perry’s Stage cuenta con instalaciones correctamente acondicionadas con lavamanos y secadores de mano que cumplen normas de accesibilidad universal.

- Rutas accesibles: Caminos para el paso de sillas de ruedas y coches, además de rampas que permiten el correcto tránsito por las dependencias del parque.

- Intérpretes de Lengua de Señas: Los escenarios principales: VTR e Itaú, además del escenario para niños Kidzapalooza contará con intérpretes para que todos puedan disfrutar del show.

- Pulseras de Acceso Festival Accesible: Las personas con discapacidad debe visitar el Centro de Información Festival Accesible para la acreditación preferencial. Se podrá solicitar los días del evento una pulsera de acceso preferente (adicional a tu pulsera de entrada general) presentando tu Carnet del Registro Nacional de Discapacidad original junto a tu carnet de identidad. No se aceptan fotocopias. Esta pulsera es para indicar a Seguridad/Voluntarios/Staff quien está habilitado junto a un acompañante, para acceder a las zonas protegidas especialmente diseñada para personas con algún tipo de discapacidad.

- Centro de Informaciones: El Centro de Información Festival Accesible está ubicado inmediatamente después del control de accesos del Festival por Av. Matta, se puede solicitar información sobre los servicios de acreditación del Festival Accesible y todo lo relacionado a visitantes con discapacidad

- Plataformas de visión accesible: Ubicadas próximas a los dos escenarios principales y a Kidzapalooza que te permitirán ver mejor los shows.

- Sector interpretación Lengua de Señas: Para personas sordas, hipoacúsicas o ceguera o baja visión ubicadas a un costado de los dos escenarios principales y próximos a los equipos de audio para realzar la experiencia de cada show. Importante: Las pulseras no garantizan un cupo en las áreas preferenciales. Estarán disponibles por orden de llegada. La pulsera no es transferible.

- LazarilloApp: LazarilloApp es un sistema de ubicación para personas con discapacidad visual, que permite conocer la localización de servicios cercanos e interactuar con ellos. En Lollapalooza, las personas que utilicen la app podrán recibir audios constantes que le indican su ubicación, lugares y servicios que se encuentren cercanos a él, además de toda la programación artística del festival, dando indicaciones específicas de cómo llegar al lugar que le interese.

- Programa de voluntariado: El programa consiste en asistir a las personas desde que entran y hasta que se retiran de las dependencias del festival, orientando directamente a los usuarios hacia las rutas habilitadas y los sectores preferenciales.

- Animales de servicio: Los perros de servicio pueden acompañar a su dueño a todas las instalaciones. El dueño debe presentar su carnet de identidad y la credencial que identifique al animal, quien además debe llevar un peto o distintivo que indique que ha sido debidamente entrenado por una institución especializada.