Regiones

Integrantes del Consejo de la Sociedad Civil Biobío

Consejo de la Sociedad Civil Biobío

  • Fabiola Andrea Jarpa Quijada, Presidenta 

Hace años, Fabiola junto a familiares y amigos crearon la Agrupación Down Matices de Esfuerzo, donde se dedican al deporte recreativo para las personas con síndrome de Down de Talcahuano, ocupando el cargo de Presidenta. Además, se desempeñó como Directora de la Agrupación Amigos de la Escuela Renacer de la comuna de San Carlos.

“Mi objetivo principal como persona, es luchar por igualdad de oportunidades para las personas en situación de Discapacidad, orientar y ayudar a quienes lo necesiten”.

Correo electrónico: fjarpa@gmail.com

  • Ada del Carmen Lobos Diaz, Vicepresidenta 

Ada se ha desempeñado como Facilitadora Social en el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Negrete. Es Presidenta del Consejo Comunal de Discapacidad de Negrete, delegada en el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Biobío en la comuna de Los Angeles y, además, una de las coordinadoras de la Red de Discapacidad Provincial del Biobío.

Correo electrónico: ccdnegrete2011@gmail.com

  • Mónica Lorena Chocano Arias, Secretaria de Actas 

Mónica es Directora del Departamento de Proyectos de Educación y Trabajo del Centro de Rehabilitación AMILIVI de Los Ángeles, desde el año 1996 a la fecha. Participa en la Comisión Trabajo y Capacitaciones en la Corporación Provincial de la Discapacidad COPRODI de la Provincia del Biobío, del 2015 a la fecha, y durante este año es Colaboradora de la Comisión Educación en ICEVI Latinoamérica.

Correos electrónicos: amilivila@hotmail.comlorena.chocano@hotmail.com