Beneficios

Bases Programa de Apoyos a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2018

Bases del Programa de Apoyos a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2018 SENADIS

Entre el miércoles 13 de diciembre 2017 hasta el viernes 12 de enero de 2018, se encontrará abierto el proceso de convocatoria al Programa de Apoyos a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2018, para lo cual están disponibles las bases en el sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl  

El objetivo del programa es contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en instituciones de educación superior.

Se recibirán consultas al correo electrónico concursoestudiantes@senadis.cl , desde el jueves 14 de diciembre al miércoles 20 de diciembre de 2017. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de SENADIS el miércoles 27 de diciembre de 2017.

La plataforma de postulación es estudiantes.senadis.cl 

Los resultados de la adjudicación estarán disponibles el miércoles 7 de marzo.

¿Quiénes pueden solicitar apoyos adicionales?
1. Estudiantes que durante el 2018 cursarán estudios en Instituciones de educación superior, reconocidas por el Estado.
2. Estudiantes Egresados/as de cuarto año medio, que cursarán estudios en instituciones de educación superior, durante el año 2018. (Incluye estudiantes que aún no se encuentren matriculados/as, pero que se matricularán durante el 2018).
3. Estudiantes con Nota igual o superior a 4.0, como promedio de los ramos cursados durante el último año o semestre lectivo.
4. Estudiantes que estén inscritos(as) en el Registro Nacional de la Discapacidad

¿Qué recursos pueden solicitar los estudiantes?
Ayudas técnicas y/o Servicios de Apoyo. En el anexo N°3, se ofrecen algunas alternativas, pero si lo que requiere no figura en este anexo, y sirve para su proceso educativo, igualmente puede pedirlo en el formulario de solicitud en línea.

¿Cuántos son los montos máximos que puede pedir para apoyos adicionales?
Para Servicios de Apoyo para el traslado, hasta $1.500.000. Para otros servicios de Apoyo y/o ayudas técnicas, hasta $2.900.000.

¿Cómo debe realizar la solicitud de Apoyos Adicionales?
Debe entrar en el siguiente link: estudiantes.senadis.cl 
Si no tiene creado sus datos de usuario y clave, se debe registrar. El usuario debe ser un correo electrónico y se debe crear una clave definida por quien se está registrando.
Si ya cuenta con usuario y clave creada, entonces debe ingresar sus datos y con ello podrá acceder al formulario en línea.
Debe completar todos los campos y pasos del formulario, lo que se solicite, es lo que se brindará. Es importante tener precaución sobre todo con el presupuesto solicitado, éste debe ser coherente con las cotizaciones que se presenten con la solicitud.

¿Qué documentos se deben presentar junto a la solicitud de apoyos?
Primero debe tener el Formulario en línea completo y el proceso de solicitud terminado (solicitud con número de folio).
Después deberá adjuntar la siguiente documentación:
1. Copia de Credencial de Registro Nacional de la Discapacidad o Resolución de COMPIN que acredite discapacidad en trámite para ser inscrita en el Registro Nacional de la discapacidad.
2. Copia de Certificado de Notas, que acredite nota igual o superior a 4,0 en el último año lectivo cursado.
3. Cotizaciones del Apoyo Adicional solicitado (al menos una) de la ayuda técnica (incluyendo tecnologías) y/o Servicio de Apoyo. (Este último puede ser extendido y firmado por quien entregue el servicio).

Video de Preguntas Frecuentes: https://youtu.be/ROS5HDovj_s

 

IMPORTANTE: Los estudiantes que durante el año 2017 cuentan con recursos de SENADIS, para el financiamiento de Servicios de Apoyo, se les informa que este proceso será realizado a través de un trámite administrativo interno con SENADIS, para lo que pedimos tomar contacto a la brevedad con su Dirección Regional de SENADIS respectiva. Por lo anterior, no deberán solicitar la continuidad de recursos a través de la presente convocatoria a Planes de Apoyos Adicionales 2018.