Dirección Regional

Directora Regional (s):

Ximena Arancibia Cruz

Dirección:

Calle Orella N°610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552485727

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Mesas de Trabajo

Mesa Regional Primera Infancia de Educación

La Mesa Regional Primera Infancia de Educación tiene como objetivo trabajar intersectorialmente en pro del desarrollo de la primera infancia.
En ella participan el Ministerio de Educación, Junji, Junaeb, Integra, Senadis, Corporación Municipal Desarrollo Social, Asociación de Industriales Antofagasta, Comdes Calama y Seremía Desarrollo Social.

Red Educación Superior Inclusiva

La Red Educación Superior Inclusiva articula una red regional de trabajo que permita fortalecer el desarrollo de la educación superior, en temáticas vinculadas a la inclusión de personas en situación de discapacidad.
Sus participantes son Universidades públicas y privadas, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales de la ciudad de Antofagasta.

Mesa Discapacidad Tocopilla

La Mesa Discapacidad de Tocopilla tiene como finalidad generar una red que permita visibilizar y trabajar en conjunto, en pro de soluciones efectivas a las problemáticas de las personas en situación de discapacidad de la comuna de Tocopilla.
Sus integrantes son la Gobernación Provincial de Tocopilla, Municipalidad Tocopilla, Hospital Tocopilla, Unidad Salud Mental, Agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad, PIE, Establecimientos educacionales, Escuela Especiales, Profesionales ligados a la temática de la discapacidad, entre otros.

Sistema de Protección Social

La mesa sobre el Sistema de Protección Social tiene como objetivo difundir acerca de la discapacidad en su marco legal y oferta programática ala que pueden acceder los beneficiarios del Servicio de Protección Social.
Participan los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, Junaeb, Junji, Integra, Senadis, Cormudeso y Comdes Calama Cormudeso.

Comisión Regional de Protección de Personas con Enfermedad Mental

La Comisión Regional de Protección de Personas con Enfermedad Mental tiene como objetivo difundir principalmente el programa de ayudas técnicas y, además, atender las necesidades de capacitación de las jefas de unidad de intervención familiar del Programa Puente, en temas de discapacidad.
En ella participan los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, Junaeb, Junji, Integra, Senadis, Cormudeso, Comdes Calama Cormudeso.

Red Regional de Rehabilitación

La Red Regional de Rehabilitación coordina con profesionales y centros comunitarios de rehabilitación de la región de Antofagasta. Participan los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, Junaeb, Junji, Integra, Senadis, Cormudeso y Condes Calama Cormudeso