Dirección Regional

Directora Regional:

Andrea Elgueta Olivares

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232672

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Mesas de Trabajo

Mesa Regional de la Discapacidad:

La Mesa Regional de la Discapacidad es organizada por la Intendencia de Atacama, quien convoca a diferentes Seremías, Servicios Públicos, establecimientos de educacionales, Encargados de comunales de Discapacidad, organizaciones de y para personas en situación de discapacidad e instituciones privadas que atienden a Personas en situación de discapacidad.

Dicha mesa, aborda temáticas en relación a los derechos de las personas en situación de discapacidad, elabora planes de trabajo por áreas temáticas de interés para los asistentes, coordina trabajo en red para fomentar una cultura inclusiva y opera como un organismo al que las personas en situación de discapacidad pueden acceder para estar actualizado sobre la oferta pública en materia de discapacidad.

Mesa Regional del Buen Trato al Adulto Mayor:

Esta es una mesa técnica que se organiza con el objetivo de coordinar un plan en red de trabajo regional, que promueve el avance en la temática del Buen Trato al Adulto Mayor, sienta las bases en mecanismo de atención, genera conocimientos del trabajo en red y difunde los derechos de las personas adultas mayores de la región de Atacama.

En ella, además de Senadis, son convocadas las Gobernaciones Provinciales, Seremías de Justicia y Salud, Sernam, Sernac, Serviu, Registro Civil, Departamento Social de Intendencia, PDI, Hospital Regional y Municipalidades respectivas.

Mesa de la Educación Inicial:

Esta mesa de trabajo, surge por la carencia de trabajo en Red para la Educación Inicial en el Plan de Atención Temprana. Dicha mesa es organizada por Teletón Atacama y está compuesta por Fundación Integra, Junji, Senadis y Teletón.

Su objetivo es fortalecer el trabajo conjunto para favorecer el ingreso, progreso y permanencia de niños y niñas del Instituto de Rehabilitación Infantil de Copiapó en los distintos jardines infantiles de la región y que participan en el Plan de Atención Temprana de Senadis.