Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Lanzamiento FONAPI 2018 en Antofagasta
Lanzamiento FONAPI 2018 en Antofagasta

16/05/2018

Lanzan FONAPI 2018 en Antofagasta

Antofagasta, 16 de mayo de 2018.- En el marco del lanzamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2018, la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga; en conjunto con las dos instituciones que se encuentran ejecutando uno de los proyectos 2017 financiados por el SENADIS, dieron a conocer la información de postulación a esta iniciativa.

En la oportunidad se informó a la comunidad los principales aspectos del fondo que  encuentran en plena ejecución, correspondientes a las líneas de Tecnologías Inclusivas y Salud respectivamente. La autoridad regional compartió y conversó con los jóvenes beneficiarios del centro de rehabilitación SORENIAL.

Por otro lado, la Seremi de Desarrollo Social, conoció los avances que han tenido los Estudiantes  de la Escuela RAICES, quienes a través de ese FONAPI, accedieron a Tablet y softwares para mejorar su interacción, comunicación e inclusión social. 

FONAPI 2018

El objetivo del Fondo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad en las áreas de: Salud Inclusiva, Tecnologías para la Inclusión, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una perspectiva de Derechos, Acceso a la Justicia,  Emergencias y Desastres Naturales.

Pueden postular todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro que se encuentren vigentes por más de un año a la fecha de cierre de la postulación. Y entidades inscritas en el registro receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

El período de consultas respecto a las bases será entre el martes 15 de mayo, hasta el lunes 28 de mayo, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de SENADIS el lunes 4 de junio.

Las postulaciones estarán disponibles en el sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl,  entre el martes 15 de mayo y jueves 14 de junio, hasta las 13:00 horas.