Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Antonio Vázquez Martín, profesor que dictará el Taller de Accesibilidad Audiovisual.
Antonio Vázquez Martín, profesor que dictará el Taller de Accesibilidad Audiovisual.

09/06/2019

Realizarán Taller de Accesibilidad Audiovisual y Exhibición Inclusiva

En el marco del concurso de cortometrajes de inclusión, el docente español Antonio Vázquez Martín realizará un Taller de Accesibilidad Audiovisual los días 11, 12 y 13 de junio en la Universidad Católica del Norte.

Región de Antofagasta, 9 de junio de 2019. La Quinta Versión del Concurso de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes” continúa su proceso de difusión con actividades que resaltan el espíritu integrador e informativo que caracteriza al certamen.

Es así que los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de junio se realizará un Taller de Accesibilidad Audiovisual que busca entregar los conocimientos necesarios para aplicar herramientas inclusivas en piezas audiovisuales, obras de teatro y ópera, tal como lo son la audiodescripción, para personas con discapacidad visual, y subtítulos descriptivos, para personas con discapacidad auditiva.

El taller será realizado por el profesional y docente español Antonio Vázquez Martín. El profesional cuenta con una vasta experiencia en el área ya que ha trabajado como locutor y guionista en el equipo de audiodescripción en ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España). Además, ha sido responsable de la edición sonora de las producciones internas en la misma institución y ha realizado guiones y locución en directo de audiodescripciones teatrales en diversas compañías.

Para postular a este taller se debe ser estudiante o profesional del área de las comunicaciones o ciencias sociales, contar con los días disponibles para participar de las 3 jornadas del curso y poder llevar computador portátil. A los participantes que tengan un 100% de asistencia se les otorgará un certificado que acredite los conocimientos adquiridos en una ceremonia de cierre.

El taller se desarrollará en la Universidad Católica del Norte, en el Salón Licancabur y la Sala de Extensión Ángela Schweitzer, entre las 9:30 y las 17:00 horas. Para inscripción y más información escribir al correo contacto@diferentes.cl

Concurso

Todos Somos Diferentes” se ha posicionado como una de las instancias más importantes de generación y difusión de conceptos positivos en temas de inclusión y aceptación del otro.

Para participar se debe realizar un cortometraje con una duración no mayor a cinco minutos y que puede registrarse con cualquier tipo de cámara (Tablet, teléfono, fotográfica). Las temáticas pueden ser variadas, pero siempre destacando valores positivos que tengan relación con la inclusión. El material debe estar libre de copyright y no debe haber sido exhibido comercialmente en el país. La postulación se realiza a través del portal www.diferentes.cl y será hasta el 19 de junio.

Esta nueva versión del concurso internacional es organizada por Centro Artístico Cultural Retornable y presentada por Minera Escondida / BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.
Fuente: poder y liderazgo.cl