Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En Antofagasta ministro del Trabajo entregó Premio Ley de Inclusión Laboral 2019
En Antofagasta ministro del Trabajo entregó Premio Ley de Inclusión Laboral 2019

04/10/2019

En Antofagasta ministro del Trabajo entregó Premio Ley de Inclusión Laboral 2019

El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, en su visita a Antofagasta realizó la entrega del “Premio Ley de Inclusión 2019”, impulsado por la cartera de Trabajo, con el fin de otorgar un reconocimiento anual a aquellas empresas que cumplan con la Ley 21.015, conforme al espíritu de la norma, es decir, entregando empleos de calidad y acordes a las competencias y habilidades de quienes contratan.

En la Región de Antofagasta, esta distinción fue otorgada a Supermercado Unimarc por implementar buenas prácticas en materia de inclusión laboral y cumplir con la normativa.

En este sentido el ministro sostuvo que “hoy estamos premiando a una empresa para simbolizar el trabajo inclusivo donde las personas con discapacidad no solamente se les contrate para cumplir con la norma que las obliga, sino que se les ofrezcan buenos trabajo y tengan la posibilidad de desarrollarse. Hicimos un jurado con la Teletón e Intendente y en todas las regiones estamos destacando a una empresa que sea la que simboliza cumplir más allá lo que exige la ley”.

La actividad desarrollada en dependencias del Supermercado Unimarc “Pampino”, se hizo un reconocimiento a seis colaboradores por su desempeño y compromiso. En este sentido, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, manifestó que “en la Región de Antofagasta, han sido contratadas 676 personas con discapacidad en 96 empresas. Invitamos a que sean más las empresas inclusivas y que se sumen a nuestro Compromiso Región con oportunidades laborales de calidad”.

En relación al reconocimiento del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el gerente de Operaciones Zona Norte de Unimarc, Raúl Chaparro, comentó que “estamos muy orgullosos de poder recibir esta distinción, la cual simboliza nuestro compromiso con la inclusión y el trabajo permanente que realizamos como compañía por hacer de Chile una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades”.

Cabe señalar que desde la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral más de 16 mil personas con discapacidad a nivel país han sido contratadas bajo la Ley de Inclusión, en un 75% con jornada completa y 21% con jornada parcial.

A la actividad, también asistieron la Seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga; la Directora (S) Senadis Antofagasta, Ximena Arancibia; el Director de Teletón Antofagasta, Bruno Camaggi; el Gerente de Operaciones Unimarc Zona Norte, Raúl Chaparro, entre otros.