Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Senadis Antofagasta capacita a Universidad Arturo Prat sede Antofagasta
Senadis Antofagasta capacita a Universidad Arturo Prat sede Antofagasta

10/09/2020

Funcionarios, docentes y administrativos de la Universidad Arturo Prat son capacitados por Senadis Antofagasta

En el marco del trabajo conjunto entre la Dirección Regional de Senadis Antofagasta y la Universidad Arturo Prat sede Antofagasta, se realizó una capacitación dirigida a funcionarios, funcionarias, docente y administrativos de la UNAP Antofagasta. En la oportunidad, se abordó la normativa vigente en Chile, como la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, los principales aspectos de la ley N°20.422, así como también, la oferta programática de Senadis.

La jornada fue lidera por el profesional abogado de convenio CAJTA-SENADIS, Pablo Díaz Mery, quien entregó información respecto del marco jurídico de nuestro país. En tanto, el equipo de la Dirección Regional, aclaró dudas respecto de Fondos concursables del Senadis, proceso de tramitación de la credencial de discapacidad y oferta programática en general.

Los participantes agradecieron la jornada, y realizaron diversas consultas a los expositores, destacando que este tipo de instancias permite potenciar el trabajo en conjunto y especialmente, la inclusión de estudiantes con discapacidad.

La jornada contó con la participación de la Directora (S) Regional de Senadis Antofagasta, Ximena Arancibia Cruz; el Director Centro Docente UNAP Antofagasta, Nicolás Franz, la Jefa de Vinculación con el Medio UNAP Antofagasta, Carla Napoletanni, el equipo de la Dirección Regional de Senadis Antofagasta, funcionarios, docentes, y administrativos.