Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Senadis Antofagasta realiza lanzamiento de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusi�³n de Estudiantes con Discapacidad
Senadis Antofagasta realiza lanzamiento de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusi�³n de Estudiantes con Discapacidad

24/05/2021

Senadis Antofagasta realiza lanzamiento de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad

En el marco de la convocatoria 2021 del plan de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad, la Dirección Regional de Antofagasta realizó el lanzamiento de este concurso nacional, jornada en la que participaron la Directora Regional de Senadis Antofagasta, Yasna González Ahumada; Michael Bordones, profesional de la Seremia de Desarrollo Social y Familia; Eliana Flores, coordinadora regional de educación especial de la Seremi de Educación.

También asistieron la directora del Establecimiento Educacional Pedro Aguirre Cerda, F-9 de la comuna de Tocopilla, Danyeliz Páez; profesionales del establecimiento y que forman parte equipo ejecutor del proyecto, apoderada de estudiante con discapacidad, coordinadores PIE de las comunas de Tocopilla y María Elena; el director de DAEM de la comuna de Taltal, funcionario de oficina de la discapacidad de la comuna de Antofagasta y Jocelyn Franco profesional de Senadis Antofagasta.

La Directora Regional de SENADIS, Yasna González invitó a las instituciones educativas a que conozcan este programa y que postulen a través de www.senadis.gob.cl. “Los proyectos presentados deberán tener como foco central la Educación Inclusiva, donde los estudiantes y sus familias, sean protagonistas. Para ello se financiarán proyectos que van desde los $5 a $10 millones en los niveles educacionales inicial, básico y media”, dijo.

Durante la jornada el profesional de la Seremia dio un saludo de bienvenida en representación del Seremi de la cartera, posteriormente la profesional del Senadis Antofagasta expuso acerca de la información contenida en las bases de postulación, requisitos, fechas, recursos a los cuales se pueden postular, entre otros, resolviendo también dudas de los asistentes.

Para finalizar la jornada el equipo ejecutor de la escuela especial Pedro Aguirre Cerda de Tocopilla dio a conocer la experiencia que tuvieron al adjudicar este fondo el año 2020, gracias al cual se les pudo entregar recursos tecnológicos a un grupo de estudiantes con discapacidad de dicho establecimiento. Asimismo, uno de los apoderados de estos estudiantes dio su testimonio, agradeciendo los recursos entregados a su hijo quien, gracias a su notebook, ahora si puede conectarse a clases y mejorar su proceso educativo.